La emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Wuhan en China ha disminuido de gran manera, tras haber estado en cuarentena por varios meses las autoridades locales están buscando regresar a la normalidad.
Wuhan es el lugar donde se dio inicio el coronavirus y este miércoles al comenzar el día dieron por terminada la cuarentena, luego de que el gobierno retirara todas las restricciones que habían para poder salir de la ciudad.
Esta ciudad cuenta con más de 11 millones de habitantes y fue el escenario del primer brote ,antes de que este se expandiera por el mundo sin ningún control.
Dicha medida de ponerle fin al confinamiento se debe a que para este martes ya tenían más de 24 horas en las que no se registraba ningún caso de coronavirus, siendo la primera vez desde que surgió la enfermedad.
De igual forma no se dejara de hacer pruebas y de tomar las precauciones necesarias, ya que lo que menos se quiere es una nueva activación del virus.
Un espectáculo fue considerado el levantamiento de la cuarentena
A partir de las 00:00 hora local de China, todos los residentes de la ciudad en compañía de las autoridades observaron un espectáculo de luces multicolores que daban como anuncio la finalización de la cuarentena vivida y simbolizando un nuevo comienzo para todos.
También, el gobierno indico que los ciudadanos podrán viajar a otras zonas del país siempre y cuando posean el certificado con código verde, el cual es el que garantiza que la persona se encuentra en buen estado de salud y que no tienen contacto con personas posiblemente contagiadas.
China registro un saldo de 3.331 fallecidos y más de 81.600 personas contagiadas, pero para el día de hoy sostienen el hecho de que pudieron controlar el virus luego de casi tres meses de su inicio. Específicamente en Wuhan murieron 2.571 personas.