Una modelo de Playboy posó desnuda en el Vaticano sosteniendo un crucifijo de madera en sus manos. Puede verse en la sesión de fotos a la modelo belga Marisa Papen sin ropa en una calle arrastrando la cruz y la Basílica de San Pedro en el fondo.
La modelo ya habría causado controversia por posar desnuda en otras sesiones de fotos
Esta no es la primera sesión de fotos polémica que realiza la modelo de Playboy, anteriormente había sido encarcelada junto a su fotógrafo luego de posar desnuda en el Complejo del Templo de Karnak, cerca de Luxor, Egipto.
En Israel también provocó indignación al posar frente al Muro de los Lamentos desnuda y en Turquia cuando levantó su burka dejando ver sus genitales dentro de la emblemática Hagia Sophia de Estambúl.
Marisa Papen y su fotógrafo australiano Jesse Walker parecen no haberse conformado con las fotos de Egipto y Turquía y esta vez decidieron realizar una sesion de fotos para una campaña de anteojos de sol en el Vaticano. Ambos fueron detenidos por la policía italiana en medio de la sesión de fotos.
Qué dijo la modelo tras ser arrestada por posar desnuda en el Vaticano
Papen declaró que se encontraba a punto de ponerse la ropa interior cuando los autos de la policía llegaron y la encontraron sin ropa. Los policías les pidieron sus pasaportes y los llevaron a una comisaría en donde los interrogaron y detuvieron.
«Allí estábamos de nuevo, tras las rejas en una pequeña celda con tierra y cenizas en el suelo. Jesse y yo nos miramos y nos largamos a reír» dijo al respecto la modelo.
La sesión de fotos muestra a Papen desnuda intentando realizar el papel de Jesús cargando la cruz. La policía ingresó al departamento que la modelo y el fotógrafo alquilaban y allí dieron con el crucifijo de madera y demás accesorios de sacerdocio, sangre falsa, una corona de espinas y rosarios.
Tras 10 horas en prisión en donde se les tomaron sus huellas dactilares y fotografías policiales, la modelo y el fotógrafo fueron liberados.