Sabíamos que esto sucedería y es que es una de las cosas en cuanto a tecnología más esperadas para este CES 2019. Aunque de momento prestó el privilegio de las primeras impresiones de su dispositivo de pantalla plegable, a sus clientes y partners de la industria donde el Smartphone hará vida.
La presentación se hizo de manera privada y en carácter confidencial en Las Vegas, durante la Feria Electrónica de Consumo. Pero ya hemos conocido un poco, como que se espera que su lanzamiento se realizará durante la primera mitad de este año, y su producción será limitada.
Según la fuente The Korea Herald, Samsung producirá al menos un millón de unidades para todo el mundo.
Junto a la noticia, llegaron también los tristes datos que ya también sabíamos que sucedería pero siempre queremos obviar, el uso de los componentes de calidad avanzada como la pantalla OLED que será capaz de plegarse, elevará el costo del producto al menos por unos $1.300, esto lo conocemos gracias a diferentes fuentes que asistieron a la reunión privada.
The Korean Herald asegura que cuando el teléfono se encuentra plegado no dejara rastro de dicho pliegue ni que se encuentra doblado, aparentemente la pantalla cambiará su imagen para simular no estar doblada.
También se ha rumoreado que el dispositivo será satisfactoriamente delgado para que al estar doblado no de la impresión de un teléfono exageradamente grueso, sin embargo, también se ha mencionado que aún faltan algunos detalles sobre los laterales, ya que doblar la pantalla completamente causaría rotura.
Esta pantalla no es una primicia, ni siquiera es el primer fabricante que lance una pantalla plegable, sin embargo, desde hace años cuando supimos que Samsung trabajaba en esta pantalla, se ha hecho esperar y desear, por encima de quienes ya la han lanzado, por el profesionalismo de la firma en sus productos.