Este nuevo horno que ha revolucionado el mercado se llama Connected Hub Wall Oven y tiene algo que lo hace muy particular frente a los demás: posee realidad aumentada. Fue presentado en el sector de hogar inteligente de la feria de tecnología CES, en Las Vegas y sin duda ha despertado la atención de todos los presentes en el lugar.
¿Cómo funciona el nuevo horno con realidad aumentada?
Cuenta con una pantalla transparente LCD de 27 pulgadas en su puerta. Al conectarlo a una aplicación y software de inteligencia artificial, el horno enseña a cocinar y preparar ciertos alimentos. Además es posible programar en él un calendario familiar y establecer los horarios para cada comida. Este horno que ha dejado a todos atónitos y que será muy útil para aquellas personas que no se llevan muy bien con la cocina muestra los ingredientes que se necesitan para cada comida y le enseña al usuario todos los pasos para prepararla.
Con el nuevo horno de realidad aumentada cocinar será realmente sencillo
Una vez que el usuario coloca los alimentos dentro del horno, sus cámaras de alta definición se encargan de reconocer que alimento ha sido introducido y a partir de ese momento recomienda el lugar preciso del horno donde ubicarlo para una mejor cocción. Si, por ejemplo, la persona quisiera cocinar un salmón acompañado con espárragos, el horno le dirá que coloque el salmón arriba a la izquierda y los espárragos abajo a la derecha.
El horno con realidad aumentada se encarga de configurar de manera automática la temperatura y el tiempo de cocción a trvés de la inteligencia artificial. Una de sus mayores ventajas es que se puede ver la comida mientras ésta se está cocinando y hacerle zoom al plato sin la necesidad de abrir la puerta, lo que muchas veces le quita calor a la cocción.
Su pantalla es táctil y pese a estar encendido el horno, ésta no toma calor. Cuando la aplicación no es ejecutada, funciona como un horno común. La empresa que lo lanzará al mercado es Whirpool y aún está en fase de testeo.