La canciller alemana, Angela Merkel, de 64 años de edad, ha sufrido de temblores este jueves, 27 de junio, a primera hora de la mañana, durante un acto público en Berlín.
El cuerpo de Merkel comenzó a temblar en el acto de despedida de la ministra de Justicia y la bienvenida a su sucesora en el palacio presidencial, situado en la capital alemana.
Según diversos medios de comunicación, esta no esta la primera vez que le sucede, vendría siendo la segunda vez. En consecuencia, ha despertado interrogantes en la prensa mundial sobre su estado de salud.
Ahora bien, en las fotografías publicadas por las ediciones digitales de diarios alemanes, se observa a Merkel temblando durante casi dos minutos, mientras el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, pronuncia unas palabras.
Asimismo, Merkel se toma a sí misma de los brazos en un aparente intento de contener los temblores que experimenta su cuerpo.
Se ve también cómo le ofrecen un vaso de agua a la canciller y cómo lo rechaza.
Por otro lado, hay que señalar que después de lo ocurrido en las siguientes imágenes se puede ver a la canciller sonriente y relajada. Y pasada la una de la tarde, el avión de la canciller despegaba con Merkel a bordo rumbo a Osaka.
El domingo, la canciller tiene previsto acudir en Bruselas a una cumbre crucial para el reparto de puestos en la UE tras las elecciones europeas.
No habrá cambios en la agenda de la mandataria
En relación, el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, aseguró a los medios alemanes que no habrá cambios en la agenda de la mandataria.
La canciller está bien. Todo sigue como estaba previsto, ha dicho Seibert.
La agencia de noticias alemana DPA informó que, pese a la ola de calor que atraviesa parte de Europa, era un día bastante fresco en el castillo de Bellevue.
La última vez que Merkel experimentó temblores durante un acto público fue junto al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, con quien estaba bajo el sol en un día muy caluroso.
La canciller dijo entonces que se sintió recuperada tras beber algo de agua.