La ultima campaña de la empresa no ha sido bien recibida en China.

La reconocida firma italiana ha sido rechazada en China debido a motivos de racismo. Debido al repudio a su ultima campaña, tuvieron que suspender su gran desfile del año en Shangai.

La polémica inicia con unos vídeos promocionales que lanzó D&G y que no fueron bien recibidos por los asiáticos. En ellos, una mujer China, está intentando ingerir comida italiana, como pizza, con palillos de forma poco exitosa, y allí interviene el narrador y le explica cómo hacerlo. Inmediatamente comenzaron a llover las críticas de racismo.

El portal de noticias digital «Jing Daily», los acusó de banalizar y estereotipar a la mujer china.

Posteriormente, un usuario de Instagram publicó una conversación privada con Stefano Gabbana, en la que se hablaba del país asiático y su sociedad de una forma muy despectiva motivado a la controversia generada por la campaña y su publicación en «Weibo», una red social China muy parecida al Twitter.

Esta gran polémica causó que estrellas chinas se que se presentarían en el show, abandonaran la idea y anaunciaran públicamente que no participarían en el desfile, lo que trajo como consecuencia que la firma cancelara la programación prevista para este miércoles, 21 de noviembre.

En defensa de la marca, Stefanno Gabbana publicó por Instagram una disculpa en la que afirmaba amar al país asiático, su cultura y admitir que su cuenta fue hackeada.

Y a pesar de que no es la primera vez que Dolce y Gabbana es acusada de racismo en China, la firma aún no se ha pronunciado acerca de los vídeos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here