Unos investigadores de la Universidad de Duke, descubrieron que puede usarse como un tipo de marcador de sus cerebros y sus cuerpos envejecidos la velocidad con la que camina una persona de 45 años. El estudio fue publicado en la revista JAMA Network Open y aquí se muestra que los caminantes mas lentos han acelerado el envejecimiento de sus cuerpos en múltiples medidas, mientras que los pulmones, sistema inmune y dientes tienden a encontrase de peor forma que el de las personas que caminan mas rápido.

Foto: Foto: iStock.

Los datos de este estudio provienen de casi 1.000 personas que nacieron en un solo año en Nueva Zelanda, de estos aproximadamente 904 son participantes de la investigación continuamente, por lo que han sido probados, cuestionados y medidos para el desarrollo dele estudio.

Ademas, los investigadores descubrieron que a través de las pruebas cognitivas realizadas cuando estas personas tenían 3 años, incluido lo que es el coeficiente intelectual, control emocional y habilidades motoras, podían predecir la velocidad de caminata que estos tendrían a los 45 años.

Los exámenes cerebrales mas recientes realizados, mostraron que las personas que eran caminantes mas lentos tendían a poseer un volumen cerebral más bajo, menos área de superficie cerebral, un groso cortical medio y más bajo y una mayor incidencia a sufrir lesiones pequeñas en la sustancia blanca de cerebro.

Los desarrolladores del estudio sugieren que existen signos en la vida temprana de las personas para aquellos que se convertirán en caminantes lentos, aunque algunas diferencias que surgen en la salud y en la cognición se debe a las relaciones con las elecciones del estilo de vida que cada quien tome y las rutinas que realice.

Por esta razón, se recomienda desde temprana edad practicar un deporte y mantener el cuerpo activo, evitando que en el futuro se produzca un envejecimiento del cerebro y cuerpo mas rápido. No queremos ser unos caminantes lentos

¡A caminar más rápido!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here