Según noticia dada por CNN Brasil, el presidente de ese país Jair Bolsonaro ha presentado fiebre de 38 grados y una tasa de oxigenación del 96% en su sangre. Razón por la cual el mandatario se encuentra a la espera de los resultados de la prueba de covid-19 para conocer si se trata de este virus u otra afección.
La oficina del presidente dijo que esperaban recibir los resultados este martes y así conocer frente a que condición se enfrentaban. Por lo que se dio a conocer, Jair Bolsonaro arrojó un resultado negativo en la prueba, es decir, que no tiene el virus.
Muchas personas opositoras a las políticas y actitudes de Bolsonaro esperaban de forma abierta que el resultado fuera positivo y este hombre experimentara lo que es sufrir de esta enfermedad, para que la tomara con la seriedad que merece.
En cuanto al hijo del mandatario, Carlos Bolsonaro, a través de su cuenta en la red social de Twitter pidió que se condenara a todos aquellos que pedían la muerte de su padre.
Bolsonaro no sigue las medidas de prevención
En reiteradas ocasiones Jair Bolsonaro ha manifestado que el virus no puede paralizar al país, por lo que ha expresado a los pobladores que las actividades diarias deben de continuar y que si es por morir en algún momento todas las personas deben de fallecer.
Así mismo ha aparecido en público y en manifestaciones sin hace uso de la máscara y hasta abrazando a sus seguidores, lo que contradice a la medida de distanciamiento social dictada por OMS. Ademas, ha criticado al esfuerzo de los gobiernos locales para tratar de disminuir el número de contagiados en el país.
La semana pasada Bolsonaro vetó algunas leyes que obligaban al uso de la mascarilla facial en público. Como el uso de las mismas en tiendas, templos religiosos, centros comerciales, establecimientos educativos y otros lugares cerrados en donde ya este uso no será obligatorio.
Claramente esto es una completa irresponsabilidad por parte de este hombre.
Brasil es el segundo país más afectado por el virus
Después de Estados Unidos, Brasil es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Sumando 620 fallecidos en un día, con lo que el balance se incrementa a más de 65.000.
En cuanto al número de contagios, este se ubica en 1.623.285, luego de registrar en solo 24 horas 20.229 nuevos casos positivos.
Brasil es el epicentro en Latinoamérica de covid-19 y uno de los principales focos a nivel mundial. Algo realmente preocupante, excepto para el presidente Jair Bolsonaro.
También te puede interesar leer: Justicia brasileña le impone a Bolsonaro usar la mascarilla en público