El aguacate o también conocido en algunos países como palta. Es aunque muchos no lo crean muy popular en el mundo, ya que tiene un sabor excelente y a su vez aporta grandes beneficios al organismo. Pero muchas personas no saben que su semilla o hueso tiene propiedades que deben de aprovecharse.
El hueso del aguacate es esa pepa que encontramos en el interior de la fruta cuando la abrimos, haciéndose hoy en día muy popular porque el 70% de los aminoácidos de esta fruta se encuentran en su semilla.
Además, este contiene más fibras solubles a comparación con cualquier otro alimento. Por esta razón, nosotros te vamos a enseñar a preparar una bebida saludable, así como darte a conocer los beneficios más importantes cuando se consume el aguacate.
Forma de realizar el té de hueso de aguacate
Primeramente se debe de retirar el hueso o la semilla de la parte carnosa de la fruta y lavarlo solamente con agua. Posteriormente se debe de ponerlo a hervir en un litro de agua por aproximadamente 15 minutos. Retirar la semilla y dejar reposar la infusión hasta que se enfrié y pueda consumir.
Se recomida consumir este té en ayunas.
Beneficios del té en ayunas
– Ayuda a reducir de manera notable el colesterol malo en la sangre esto es debido a las grandes cantidades que contiene de aminoácidos.
– Aumenta y a su vez mejora las defensas en el organismo.
– Posee propiedades antiinflamatorias que son las que ayudan a reducir los diferentes dolores musculares.
– Mejora la digestión por la cantidad de contenido en fibra.
– Tiene antioxidantes, que son perfectos para combatir el envejecimiento.
– Favorece en la producción de colágeno natural en el cuerpo.
Si aún no has hecho este té con hueso de aguacate, pues el momento es ahora, y recuerda que para obtener los mejores resultados lo mejor es consumirlo en ayunas. Te aseguramos que al paso de unas semanas notaras grandes cambios y beneficios favorables para tu organismo.
También te puede interesar leer: Vinagre de manzana: Mira como actúa en la piel