No esperes ver a Baby Yoda en la pantalla grande en el corto plazo.
Si bien la estrella de The Mandalorian es parte del universo de Star Wars, el personaje no hará un cameo en el próximo The Rise of Skywalker, según el director JJ Abrams. El cineasta de 53 años de edad confirmó la noticia a Variety durante el estreno de la película en Los Ángeles el lunes.
Baby Yoda no está en la película, dijo.
J.J. Abrams confirms that Baby Yoda is unfortunately not in #StarWars: #TheRiseOfSkywalker, but he is the «cutest thing in the history of time» https://t.co/UtSgsD28vZ pic.twitter.com/5shLBoZi1K
— Variety (@Variety) 17 de diciembre de 2019
Aunque Abrams no incluyó la nueva sensación de Star Wars en The Rise of Skywalker, admitió que sí tiene una debilidad por la criatura solo conocida como “The Child” en The Mandalorian.
“¿Cómo puedes negar a Baby Yoda?” continuó sobre la adorable apariencia del personaje. “No puedes”.
Baby Yoda se ha apoderado de las redes sociales desde que The Mandalorian se estrenó en la nueva plataforma de transmisión Disney + en noviembre.
El “bebé” de 50 años ha generado una variedad de memes, tatuajes, juguetes e incluso una petición de Change.org para un nuevo emoji.
Abrams fue anunciado para dirigir The Rise of Skywalker, la tercera entrega de la trilogía secuela de Star Wars, en septiembre del año 2017 después de la partida de Colin Trevorrow. Anteriormente dirigió Star Wars: The Force Awakens y fue productor ejecutivo de The Last Jedi, dirigida por Rian Johnson.
Con The Force Awakens , JJ entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionado de que vuelva para cerrar esta trilogía, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en un comunicado en ese momento.
A principios de este año, Abrams habló sobre la tarea de guiar la última entrega de la “saga Skywalker” de nueve partes, que comenzó con Star Wars en el año 1977.
“La responsabilidad es enorme”, dijo en ese momento, prometiendo que este Episodio IX sería “emocionante y divertido, conmovedor, impactante y aterrador”.
Según la actriz Daisy Ripley, The Rise of Skywalker se centrará en la relación de su personaje Rey con Kylo Ren (Adam Driver). Durante la Disney D23 Expo en agosto, en la que se lanzó un nuevo vídeo de la muy esperada película, le dijo a la revista People: “Creo que es una historia muy satisfactoria. Porque también, al salir de The Last Jedi, pensé: ‘Oh, supongo que hemos extraído esa relación’. No, no, lo hemos extraído un poco más”.
Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena en los cines el 20 de diciembre.