La explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, ha provocado la muerte de 5 personas mientras que 10 resultaron heridas, este jueves a las 9.30 de la mañana.

Tragedia en Colombia tras explosión de coche bomba en Escuela de Policías

Primeras versiones señalaron que un hombre habría llegado hasta la portería de la escuela y al notar que iba a ser detenido por controles de seguridad aceleró el vehículo estrellándolo contra una pared. El conductor es uno de los muertos, informó la Policía.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa dijo que se trató de un atentado y que se están encargando de investigar si hay más responsables.

Colombia es un país con varias guerrillas y grupos armados, entre ellos se encuentra el Ejército de Liberación Nacional, por ahora la primera guerrilla del país luego del acuerdo logrado con las FARC.

La primera persona del gobierno que salió a dar declaraciones sobre el hecho fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez, quien dijo «Estamos acompañando a los policías».

«Tenemos una mala noticia (…) parece que hubo un carro bomba dentro de la Escuela de Policía General Santander, hay por lo menos cinco muertos y unos 10 heridos», dijo el alcalde Peñalosa a periodistas. El vehículo que explotó se encontraba en el interior de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y donde son formados los oficiales de la Policía Nacional.

En redes sociales varios usuarios publicaron imágenes mostrando los restos del vehículo en llamas en el estacionamiento del centro de formación de oficiales de la Policía Nacional, se podía veer además a los socorristas en el lugar.

Presidente de Colombia se dirige a Bogotá tras el atentado

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas que han perdido la vida en la detonación, tampoco de los heridos. Solo se sabe que fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos.

El presidente de Colombia, Ivan Duque, en el momento de la tragedia se encontraba de viaje en el municipio de Quibdó al noroeste del país. Tras el atentado decidió regresar de inmediato a Bogotá.

Según informó la prensa local, el día de hoy, estaba previsto realizar por la mañana en la escuela una ceremonia de graduacion de ascensos a Brigadieres.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here