Chérif Chekatt, el supuesto autor que acabó con la vida de múltiples personas y dejó otros heridos en el centro de Estrasburgo, el pasado martes, fue abatido cerca de las 21:00 horas por la policía luego de una intensa búsqueda que acabó con la vida del maleante. Sin embargo, esto no evitó que una tercera persona herida de gravedad haya fallecido.
La operación que acabó con la vida de Chekatt, se llevó a cabo gracias a más de 700 agentes desplegados en los últimos días, en la calle Lazaret, en búsqueda del agresor, quien con 29 años perpetró el atentado, y era calificado como una persona radicalizada que ponía en riesgo la seguridad del Estado.
Atentado de Estrasburgo: Cinco heridos de gravedad y ocho con heridas leves
De acuerdo a los medios locales, 5 personas aún se encuentran en estado de gravedad y al menos otras 8 tienen heridas leves. Según información de la Prefectura, que representa a la Delegación del Gobierno.
Según los medios locales, el fallecido presentaba estado de muerte cerebral.
La Ministra de Sanidad, Agnes Buzyn, habría indicado que al menos 16 personas estaban heridas por el atentado ocurrido en las calles de la capital alsaciana, justamente donde se encuentra un mercado navideño.
A pesar de que el sospechoso habría resultado herido por los disparos ocurridos desde una patrulla militar, logró escaparse, aunque después de una intensa búsqueda en Francia, Alemania y Suiza, fue abatido.
Atentado de Estrasburgo: Un resumen de los hechos
Luego de ocurrido el atentado, la policía francesa identificó al autor de los disparos, aunque para los medios locales en ese momento no se habían facilitado sus datos. Posteriormente, el martes se inició una operación justo en el centro de Estrasburgo para dar con el sospechoso.
Se registraron varios disparos en el barrio de Neudorf. Justo luego de que la prefectura de Bajo Rhin confirmara su identidad.
Posteriormente, Christophe Castaner, Ministro del Interior, se habría desplazado hacia el centro de Estrasburgo para coordinar el dispositivo de seguridad. En ese momento, la fiscalía antiterrorista estaba analizando la situación aunque no habrían confirmado ningún atentado terrorista.
Finalmente, el atacante falleció luego de un enfrentamiento con la policía de Francia, en el centro de Estrasburgo específicamente en el barrio donde se llevaba a cabo la operación.