Al menos cuatro personas murieron este jueves como consecuencia de un ataque con cuchillo perpetrado por un funcionario policial de Francia contra otros agentes de la Prefectura de Policía de París, así lo informó un representante sindical de la capital francesa.
El ataque se realizó en la sede de la Prefectura de Policía de París, en las cercanías de la catedral de Notre Dame, donde el autor del crimen, un trabajador administrativo con más de 20 años de experiencia, comenzó a agredir a los presentes desde su propio despacho.
El hombre luego habría salido para seguir el ataque en otros departamentos de la Prefectura mientras los trabajadores realizaban sus actividades.
Según testigos del hecho, el agresor, quien sufría de una sordera importante, “perdió el control de sí mismo, irrumpiendo a navajazos contra quienes se encontraban a su alrededor”.
Por el momento se desconocen los motivos que llevaron al sospechoso a atacar a sus compañeros, pero, de acuerdo a medios locales, se habría tratado de un problema interno que solo afectaba al atacante, quien utilizó un cuchillo cerámico y actuó solo.
Igualmente, fuentes policiales señalan que no creen que el ataque se haya hecho con motivos terroristas. Insistieron que “quizá pudiera tratarse de un ajuste de cuentas”.
De acuerdo al secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, el sospechoso fue abatido más tarde por otro policía con un arma de fuego automática. El ataque se habría registrado a las 13:00, hora local (11:00 GMT).
Como consecuencia, los puentes de acceso hacia la isla de Cité, donde se encuentra la Prefectura, han sido cerrados por las autoridades, quienes también mandaron a suspender los servicios de una estación de metro cercana.
En este sentido, todas las personas que no están vinculadas con el caso fueron desalojadas de la sede de la Prefectura.
Al respecto del ataque contra los oficiales de policía, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha extendido su solidaridad a los seres queridos de las víctimas, a través de su cuenta en Twitter:
París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados.
Por su parte, el ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, se apersonó en el lugar de los hechos para supervisar el operativo de investigación desplegado. El presidente francés, Emmanuel Macron, también estuvo presente.