Tras lucha y sufrimiento, Argentina gana contra Nigeria 2-1
La albiceleste estuvo solo a minutos de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, pero logró ser rescatada gracias a los goles de Lionel Messi al minuto 14 y de Marcos Rojo al minuto 86 justo en la recta final.
Así Argentina gana contra Nigeria en un difícil partido para la selección suramericana.
Argentina sigue en pie
Messi abrió el marcador 1-0 al poner el primer tanto del encuentro tras una excelente asistencia de Banega. Sin embargo, justo cuando parecía que tenían el juego controlado, Mascherano cometió un penalti que convirtió el encuentro en una lucha para la albiceleste..
Él es un ser humano y tiene sus frustraciones, pero está con ganas de revertir la situación y de revertir la imagen que estuvimos dando en estos dos partidos.
Sentenció Mascherano antes de la jornada.
Héroe Inesperado
Todo se definió sobre los 86 minutos del encuentro, cuando Gabriel Mercado sacó un buen centro que encontró a un Marcos Rojo heroico, que sin marca alguna en el área de Nigeria, supo aprovechar y marcar el gol que pondría a la selección Argentina en octavos.
Lo necesitábamos muchísimo. Estamos más fuertes que nunca. Ahora empieza la Copa para nosotros. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza: le dije a los chicos el otro día que iba a hacer un gol, se lo dije a Enzo y a Mercado, lo sabía. Se lo dedico a mi familia, a mis padres y a mi hija que estaba en la cancha
Declaró un sonriente Marcos Rojo.
A la selección Argentina solo le queda esperar por el encuentro contra Francia en Octavos. Su éxito dependerá de cómo retoma un mundial en el que no ha tenido la mejor de las suertes.
Esto recién empieza. El mundial para nosotros recién empieza
Advirtió Rojo.