Estas molestas arañitas de las piernas que nos han quitado nuestro derecho natural de usar vestidos y faldas cortas tienen un nuevo enemigo: nuestra capacidad de hacer remedios caseros, económicos, naturales y sobre todo efectivos para solucionar nuestros problemas sin salir de nuestro hogar e invertir mucho dinero.
Obviamente nos referimos a las varices, a esas líneas erráticas que aparecen cuando las válvulas que regulan la circulación no funcionan bien, cuando se debilitan y ya no pueden distribuir efectivamente la sangre por las piernas. Lo peor es que se pueden complicar, al punto de convertirse en una trombosis venosa, capaz de imposibilitar el caminar.
Sin embargo, hoy damos uno de los primeros pasos para resolver este problema. Se trata de un un ungüento natural, proveniente de productos que fácilmente consigues en el supermercado y con una preparación tan sencilla que obviamente que después de probarlo, lo recomendarás a tus amigas
Así se prepara la crema anti arañitas de las piernas:
Necesitarás media taza del aceite de oliva que uses para tus ensaladas, no es necesario que sea virgen, pero si es deseable ya que la emulsión que vamos a preparar es más fácil de hacer con aceite extra virgen.
El zumo de dos limones y dos ajos grandes serán suficiente para crear un producto completamente natural contra las varices. La idea es mezclar todos estos ingredientes hasta obtener una pasta firme, consistente y homogénea que podamos untar todas las noches en donde tengamos arañitas de las piernas.
El ajo hay que triturarlo finamente para procesarlo, preferiblemente con una batidora que permita la emulsión del aceite de oliva con el cítrico que hemos seleccionado para servir como vehículo base para los antioxidantes que aplicaremos en la piel.
Pero no sólo con mezclar basta. La crema anti varices natural debe permanecer al menos 72 horas en un frasco de vidrio, bien cerrado en un lugar donde no llegue la luz, fermentándose. En todo este tiempo, más las propiedades antisépticas y regeneradoras de cada componente se unificarán en un solo potencial remedio para las arañitas de las piernas.
Cómo aplicar la crema contra las varices
Todos los días, antes de dormir y en forma circular en las zonas afectadas. La idea es estimular la zona frecuentemente para que las propiedades antiinflamatorias permitan acabar las obstrucciones vasculares.
Esta crema natural a base de ajo también sirve para dolencias varias y disminuir tensiones musculares.