La empresa estadounidense Apple ha anunciado que dejará de vender los modelos 7 y 8 de iPhone en Alemania luego de un fallo de un tribunal en el distrito de Munich. Esto se debe a que en la medida judicial se llegó a la conclusión de que la empresa había infringido patentes de Qualcomm.
La sentencia a Apple se hizo efectiva tras el pago de Qualcomm
La sentencia se dio a conocer en el mes de diciembre, pero para lograr su efectividad se requería que Qualcomm depositara un total de 1500 millones de dólares, lo que fue realizado el día de ayer por la tarde.
Esto lleva a que ya no sean más vendidos en las tiendas oficiales de Apple en Alemania los modelos de iPhone 7 y 8, el resto de los equipos de la empresa se podrán seguir encontrado en la tienda.
Aún no se ha confirmado si el bloqueo llegará también a terceros que se encuentren vendiendo estos equipos. Si bien Qualcomm dijo que la medida judicial también aplica para estos casos, Apple dijo que estos modelos de iPhone seguiran disponibles en operadoras móviles o en tiendas de reventa.
Apple y Qualcomm: Un enfrentamiento legal que lleva años
La batalla legal entre Apple y Qualcomm ya lleva varios años, todo comenzó en 2017 cuando la empresa de la manzana mordida acusó a Qualcomm de haber cobrado precios excesivos por sus chips. Por su parte esta empresa denunció a Apple por patentes en distintas partes del mundo.
Esta no es la única mala noticia con la que ha comenzado el 2019 Apple, hace unas horas se ha dado a conocer las dificultades que enfrenta la empresa debido al desplome del valor de las acciones debido a una baja en la venta de sus equipos iPhone.