El nuevo servicio de streaming de la gigante tecnológica estadounidense, Apple TV+, ha anunciado que lanzará un reboot de la icónica serie infantil y adolescente de los 90 “El Fantasma Escritor” (Ghostwriter) a través de su plataforma, a estrenarse el próximo mes de Noviembre.
La noticia fue revelada tras la publicación del primer tráiler de la serie, en el que se ve a un grupo de preadolescentes explorar los contenidos de una biblioteca y recibir mensajes misteriosos de lo que parece ser un espíritu que habita este lugar de conocimientos.
Aunque en esos 40 segundos del teaser se ve cierta similitud con lo que fue la trama original de la serie de PBS, de acuerdo a TVLine, el reboot se centrará en un grupo de cuatro amigos que descubren a un fantasma en su librería local que se encargará de “liberar” a personajes ficticios de una variedad de libros al mundo real.
Se espera que cada episodio se centre en un libro diferente y, por lo tanto, en uno o varios personajes ficticios distintos, incluyendo clásicos y nuevos trabajos comisionados por autores como DJ Machale y Kwarne Alexander.
Esta nueva y fresca versión de “El Fantasma Escritor” verá la luz el 1 de Noviembre, junto al lanzamiento del servicio de streaming, así como de nuevas series para niños como Snoopy In Space, Helpsters, y un show en live action de los creadores de Plaza Sésamo.
Igualmente, contará con el drama Little Voices de J.J. Abrams y Sara Bareilles, Servant de M. Night Shyamalan, y una asociación especial con Oprah Winfrey.
La serie original de “El Fantasma Escritor” (Ghostwriter) salió al aire en el año 1992 a través de las pantallas de PBS. Su última emisión fue en 1995.
La misma fue producida por Children’s Television Workshop y la BBC y en Latinoamérica se transmitió a través de Discovery Kids.
La historia de El Fantasma Escritor se centró en un grupo de amigos y detectives autoproclamados que resuelven misterios con la ayuda de un amistoso fantasma. El espíritu del fantasma nunca apareció completamente y solo se podía reconocer como un pequeño círculo que se comunicaba a través de cuadernos y las pantallas de las computadoras.
La serie fue elogiada por su presentación de un mundo realista y racialmente diverso en la televisión norteamericana y por educar e inyectar en los niños el gusto por la lectura y escritura.
Cada misterio en la trama se presentaba como una mini historia que abarcaba cuatro o cinco episodios de 30 minutos y animaba a los televidentes a resolver los casos junto a los personajes, a través de las pistas que el Fantasma Escritor ofrecía.
De acuerdo al productor del programa, Kermit Frazier, en una entrevista en el año 2010, la identidad del Fantasma Escritor era la de un esclavo fugitivo de la Guerra Civil de Estados Unidos que enseñó a otros esclavos a leer y a escribir.
De acuerdo a Frazier, el fantasma fue asesinado por cazadores de esclavos y sus perros, y su alma se mantuvo en un libro que el personaje Jamal Jenkins, un niño afroamericano, descubre y termina por liberar en el episodio piloto.