Muy lejano en el espacio, científicos han descubierto una misteriosa onda repetitiva que se reproduce en corta ráfagas en el espacio. Los estudios la han determinados como un estallido de ondas repetidas, es la segunda que se ha descubierto, esto lo sabemos gracias a la divulgación de una publicaciones en la revista Nature, una de las más prestigiosas revistas científicas y de investigación a nivel internacional.
El hallazgo se presentó de igual forma en la reunión 233 de la American Astronomical Society o Asociación Estadounidense de Astronomía celebrada en Seattle desde el 6 de enero de este año. Estas ondas halladas son flashes de radio, las cuales duran apenas un milisegundo, pero a pesar de que es la segunda encontrada, cabe destacar que este tipo de ondas no es extraña en el espacio.
Esta onda da pie a pensar que existen civilizaciones extraterrestres
Como hemos mencionado, esta es la segunda onda de esta naturaleza desconocida, la primera fue nombrada como FRB 121102 y fue descubierta en 2015 por medio de un radiotelescopio de Arecibo, pero fue hasta el 2018 que se determinó la magnitud de la energía que estas ráfagas propagan.
A pesar de que solo se trata de una especulación, no se ha tardado desde el primer descubrimiento el concepto de que estas ondas son hechas por alguna civilización extraterrestre avanzadas, debido a que no existe una explicación siquiera básica para estas ondas, no se ha logrado determinar su origen o causa.
Esta nueva onda ha sido catalogada o clasificada como FRB 180814.J0422+73 y se registró un total de 6 veces, procedentes de la misma ubicación a 1.500 millones de años luz. El radiotelescopio aún se encontraba en su fase previa, puesto en marcha y funcionaba con un pequeño nivel de su potencia durante el verano de 2018, logrando detectar esta y un tanto de 12 otras ráfagas de carácter único.
Este descubrimiento no supone un gran hallazgo que resuelva los misterios del universos ni un dato de carácter contundente ante las teorías conspirativas sobre la vida en otros planetas o galaxias, tampoco resuelve dudas, por el contrario plantea aún más, pero si la determinación de que se podría descubrir donde son originadas y más interesante, debido a que o a quien son producidas estas ondas.