La Tendencia del momento
Sin duda una de las nuevas tendencias es el adorado Gimnasio, existen miles de alternativas con respecto a este tema, es una subcultura, marcas de ropa deportiva, zapatillas especiales para cada tipo de entrenamiento, accesorios y aplicaciones para nuestros móviles, guantes y cayeras, protectores para rodillas, hombros y espalda, entre muchas otras cosas.
Cada disciplina de esta subcultura atrae cada día a mucho más seguidores, quien no conoce algún amigo que pertenezca a un equipo de running, crossfit, spinning o tabata; Algunos los tachan como sectas del fitness, quienes buscan llevarte a sus actividades deportivas y tratar de que formes parte de su equipo.
¿Qué pasa si una persona pasa de un hobbie a una adicción?
Muchas veces pecamos por sobrepasar los límites de nuestra mente y cuerpo; lamentablemente es algo que puede ocurrirle a cualquiera, hay muchos factores psicológicos que pueden afectar la imagen que tenemos de nosotros mismos.
«El Gym» no escapa de esta realidad
Sistema Nervioso Central (SNC)
Es el encargado de regular todas las funciones del organismo, sean conscientes o inconscientes, y está formado por toda la red cerebroespinal.
¿Qué pasa si generamos agotamiento en nuestro SNC?
Cuando sentimos el impulso de hacer cualquier actividad de forma excesiva, llevamos a nuestro cuerpo al límite; si de actividad física se trata los efectos pueden ser fatales para nuestra mente y cuerpo.
«El SobreEntrenamiento»
Es la suma de la falta de descanso, mala nutrición y exceder el tiempo de entrenamiento diario; en pocas palabras llevamos nuestro cuerpo a inhibir las hormonas del estrés que nos ayudan a crear un balance entre las funciones fisiológicas y las funciones sociales (Fatiga Adrenal).
Rabdomiólisis
Es un síndrome que se caracteriza por la destrucción del músculo esquelético, propiciando así la liberación de mioglobina, enzimas musculares y electrolitos al torrente circulatorio; puede causar debilidad muscular prolongada, rigidez, calambres, orina anormal (roja, café o oscura), sensibilidad muscular y deshidratación.
Síndrome de Popeye
Es cuando se rompe el musculo en las rótulas del bicep, ocasiona una retracción del musculo y aparece un abultamiento en el áre. Es producido en personas jóvenes por un tirón repentino al levantar peso y en los adultos mayores ocurre por tener un menor riego sanguíneo.
Ya saben, los músculos de popeye no siempre son señales de fuerza, entrena a tu ritmo, descansa apropiadamente y alimenta tu cuerpo de forma inteligente, no vuelvas un estilo de vida saludable en una enfermedad.
Todo en exceso es malo, tanto el ejercicio como las fuentes de suplementación deportiva, no abuses de tu cuerpo, por que si piensas que una vida sana es costoso, no te imaginas como es llevar una vida con una enfermedad.