Un hecho estremecedor se produjo en Alemania y ha sido levantado por la mayoría de los medios del país generando indignación. Un hombre terminó con una denuncia por abandono de persona. Lo que comenzó siendo una aparente «lección» para su hija, finalmente terminó siendo una lección para él.
La menor de 9 años no quería irse a dormir y como forma de castigo su padre decidió subirla al coche y conducir hacia la carretera, allí la obligó a bajar y el se alejó con su vehículo hasta perderla de vista. Según dice el hombre, con la finalidad de demostrarle «lo bien que se está en casa» y que la menor se arrepienta de no haber querido ir a dormir cuando él se lo pidió.
Este gesto ha causado polémica en todo el país y el hombre ha terminado con una denuncia por abandono, además de haber perdido la tenencia de su hija, según informó la Policía del estado de Mecklemburgo-Antepomerania, al norte de Alemania.
Alemanes indignados tras abandono de una niña en una ruta
Luego de abandonar a la niña en la ruta, el progenitor esperó un rato antes de volver al lugar a buscarla con la intención de que ella haya recapacitado. Pero al regresar se dio cuenta que la menor ya no estaba allí, los padres comenzaron una búsqueda que finalizó cuando la Policía recibió en aviso de que la niña había acudido a otro hombre que pasaba por el lugar para solicitarle ayuda.
Finalmente se ha decidido que la menor quede bajo custodia de su madre luego de ser entrevistada por personal de servicios sociales.
El abandono de niños como lección, un caso que se repite
Este caso no es el único relacionado con el abandono de niños, un hecho similar se produjo años atrás en Japón, cuando una pareja decidió dejar a su hijo de tan solo 7 años en medio del bosque como castigo por haberse portado mal. Al igual que en esta ocasión, cuando regresaron a buscarlo, el menor ya no estaba. Por lo cual debió comenzar una exhaustiva búsqueda que duró una semana y finalmente lograron dar con el niño.
Esta fue sin duda otra lección para los padres de cuan peligroso puede ser abandonar a los hijos por mal comportamiento.