La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, no había twitteado nada personalmente desde septiembre. Sin embargo, regresó este jueves, 19 de diciembre, con todas las energías a la red social de Twitter para “apoyar” a Maya Forstater, en una publicación que ha decepcionado a muchos fanáticos de la mágica saga, y que ha hecho que le tilden de transfobia.
J.K. Rowling, de 54 años de edad expresó el siguiente:
Vístase como quiera. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo biológico es real?
Además, Rowling agregó los hashtags: ‘#IStandWithMaya #ThisIsNotADrill’.
En respuesta una mujer que es madre de una hija trans respondió:
Mi hija, que es trans, es una gran admiradora tuya. Me rompe el corazón verte publicar algo que indica que la discriminación contra ella es un comportamiento perfectamente bueno para un empleado. Las organizaciones médicas más creíbles del mundo protegen y aseveran a las personas trans. Por favor, ponte al día.
Otra persona le expresó a Rowling:
Buen trabajo al usar su enorme plataforma para marginar aún más a uno de los grupos más marginados de la sociedad.
Mientras que otra persona escribió:
¿Cómo se vive una mejor vida con paz y seguridad si tu compañero de trabajo no se hace responsable de su discurso de odio?
Otro, fanático, que es trans, escribió:
Crecí como un niño trans leyendo sus libros como un escape. A menudo elegía nombres de personajes para darme a mí mismo, antes de sentirme cómodo con quién era. Esta decisión, para apoyar a las personas que me odian y quieren hacerme daño. Me hace llorar… ¿Por qué? ¿Por qué?
Otros seguidores y fanáticos de Harry Potter criticaron el tweet y calificaron a Rowling de ‘TERF’ (feminista radical excluyente trans) por su defensa a Forstater, quien perdió un caso de prueba después de que no le renovaron su contrato en el Centro para el Desarrollo Global (CGD), un centro de estudios internacional de campañas contra la pobreza y la desigualdad tras hace un tweet en el que expresaba:
Los hombres no pueden convertirse en mujeres.
En septiembre del año 2018, Forstater publicó otro tweet que decía:
Lo que me sorprende tanto es que las personas inteligentes que admiro, que son absolutamente pro-científicas en otras áreas, y que defienden los derechos humanos y los derechos de las mujeres, se están haciendo un nudo para evitar decir la verdad de que los hombres no pueden convertirse en mujeres (porque eso podría herir los sentimientos de los hombres).
Sin embargo, muchos otros respondieron con mensajes de ‘agradecimiento’ a la autora.
Muchas gracias por decir la verdad en nombre de las mujeres #adulthumanfemale’, manifestaba un tweet.
Por su parte, Forstater respondió a la publicación de Rowling diciendo:
¡Dios mío! Todos estamos llorando Esto es todo lo que quería para Navidad.