Esta es la temporada para algunas prendas navideñas absolutamente extrañas del gigante minorista favorito, Walmart.
Sin embargo, Walmart actualmente se esta disculpando, luego de sacar un suéter en su sitio web canadiense que parecía retratar a Santa Claus sentado frente a tres delgadas líneas blancas de aspecto sospechoso. En relación, los usuarios de las redes sociales han dicho que las líneas parecen “cocaína”.
La descripción del artículo también se hizo viral y se abrió con la frase: “Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, polvorienta, y la mejor nieve viene directamente de América del Sur”. También señaló que a Santa le gusta “saborear el momento” cuando tiene en sus manos la “nieve colombiana de grado A”.
Los asombrados usuarios de las redes sociales circularon imágenes del suéter azul de Navidad que tenía las palabras “déjalo nevar” estampadas en el frente junto con la imagen de Santa y su “polvo”.
Algunas reacciones de los usuarios en las redes sociales
Los usuarios de las redes sociales bromearon sobre los diseños navideños “audaces” e incluso expresaron su interés en comprar los suéteres ahora tirados.
“No estoy seguro de qué estaba pensando Walmart cuando decidieron poner estos suéteres en el mercado, pero realmente desearía comprar uno antes de que dejaran de venderlos”, dijo una persona.
https://twitter.com/InAGreenSuit/status/1203094237677416448
Yall. Look at this description for this Christmas sweater from Walmart pic.twitter.com/lBdmKQ1JoZ
— Jason with a side of BGMs (@HurrbaSousJohn) December 7, 2019
En una declaración a Global News Canada, Walmart dijo: “Estos suéteres, vendidos por un vendedor externo en Walmart.ca, no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web. Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado, disculpas por cualquier delito involuntario que esto pueda haber causado”.
Según Global News Canada, los suéteres están hechos por un minorista de ropa llamado Fun Wear. Otros suéteres navideños con imágenes dudosas también fueron eliminados del sitio de Walmart.
No es la primera vez que Walmart se ve envuelto en una polémica similar. En el año 2017 apareció en su web una gorra en cuya descripción de colores disponibles se podía leer “nigger brown”. En aquella ocasión, el producto también era de un vendedor externo y desde la cadena de supermercados tuvieron que pedir disculpas.
Por otro lado, hace solo unos días, Amazon tuvo que retirar de su web unos adornos de navidad inspirados en el campo de concentración de Auschwitz. En algunas de las imágenes aparecían las vías de tren que llevaban al infame lugar, donde se estima que 1 millón de judíos fueron asesinados, detalló La Vanguardia.
It seems that @amazon has removed all of the "Christmas ornaments" with the images of the former Auschwitz camp. Thank you everyone for your activity and response. https://t.co/VGFnSDMWM9
— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) December 1, 2019