El cantante colombiano de reggaetón J Balvin ha enviado un mensaje de apoyo a su país ante las protestas generadas el pasado jueves en contra del gobierno del presidente Iván Duque.
“Hoy aprovecho para mandar un mensaje a mi tierra, a Colombia, que los quiero, que los amo, que estoy con ustedes y que estoy haciendo patria trabajando por un mejor futuro para nuestro país”, dijo el intérprete desde el escenario del Coca-Cola Flow Fest, celebrado en Ciudad de México.
A pesar de su mensaje en apoyo a sus compatriotas, el cantante, sin embargo, aclaró que no se identifica de derecha ni de izquierda, sino que simplemente llama a la tolerancia y al amor durante momentos de tensión en su tierra natal.
“Yo no soy político, soy un hombre de bien, solamente con un mensaje de dignidad, de tolerancia, de amor”.
J Balvin, cuyo nombre real es José Álvaro Osorio Balvín, asimismo pidió a su público que cantara fuerte y enviara energías positivas a Colombia.
El cantante colombiano, quien es actualmente uno de los artistas más importantes, fue la atracción principal del festival de música, y su actuación fue la más aplaudida de la noche luego de haber interpretado sus más grandes éxitos como “Mi Gente”, “Reggaetón” y “Con Altura”.
Además de J Balvin, el Coca-Cola Flow Fest también contó con la participación de famosos reggaetoneros con C Tangana, Ozuna, Anuel AA, Ivy Queen, Guayanaa, De la Ghetto y Khea.
Para el viernes, las protestas aumentaron en el sur de la capital, donde también se desarrollaron enfrentamientos que más tarde fueron dispersados con gases lacrimógenos.
Los colombianos también han dejado saber al gobierno de Duque su descontento a través de cacerolazos espontáneos.
Para la tercera jornada, no obstante, un joven resultó gravemente herido, lo que ha incrementado considerablemente la tensión, provocando así que congresistas colombianos y diversas oenegés pidieran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigue la situación en el país neogranadino.
Los colombianos actualmente protestan en contra de las políticas sociales, económicas y de seguridad de Iván Duque, especialmente unas supuestas reformas para flexibilizar el mercado laboral y cambiar el sistema de pensiones.