Después de casi un año en el hospital e innumerables injertos de piel, Ja’bari Gray, de 11 meses, finalmente está en casa y recuperándose después de que nació sin piel en la mayor parte de su cuerpo .
La madre de Gray, Priscilla Maldonado, compartió la feliz noticia en GoFundMe , donde estaba recaudando dinero para su extensa atención médica.
Maldonado compartió dos fotos de su progreso, y aunque todavía necesitará cirugías adicionales, Gray está mejorando gracias a la piel cultivada en el laboratorio que los médicos injertaron en su cuerpo en el Texas Children’s Hospital.
“Estoy abrumado de felicidad”, dijo Maldonado, de 25 años de edad, a Today. “Todo va bien. Está funcionando mucho mejor de lo que esperaba”.
La madre llamó a su hijo “perfecto” y dijo que está encantada de poder hacer actividades típicas de recién nacido con Gray ahora que está en casa, como bañarlo en la bañera y abrazarlo regularmente.
Solo en octubre Maldonado pudo abrazarlo y darle besos por primera vez.
Fue conmovedor porque estaba llorando cuando estaba acostado, pero tan pronto como lo levanté y tuve el contacto piel con piel y lo puse en mi pecho, simplemente dejó de llorar, dijo a ABC 13.
Inicialmente, se suponía que Gray iría a su casa a fines de octubre, pero los médicos decidieron mantenerlo en observación hasta el 13 de noviembre, cuando se le quitó completamente la medicación para el dolor.
Maldonado nunca esperó que Gray naciera sin piel. Estuvo evaluada durante todo su embarazo, pero en su ultrasonido de 37 semanas mostró que su ritmo cardíaco había bajado y que no estaba aumentando de peso. Los médicos realizaron inmediatamente una cesárea de emergencia el 1 de enero y no esperaban que Gray sobreviviera sin la mayor parte de su piel.
Pero Maldonado se negó a «desconectar» y presionó por su atención médica continua. Los médicos aún no están seguros de por qué Gray nació sin piel.
Todavía tiene un largo camino por recorrer: Gray ya se ha sometido a dos cirugías para abrir los párpados, pero se han cerrado nuevamente las dos veces. También necesitará cirugías para separar sus brazos, mano derecha, pie derecho y cuello.
Pero Maldonado, que tiene otros dos hijos, está encantado de tener a Gray en casa.
“Se siente como tener un bebé de nuevo, en realidad poder llevarlo a casa”, dijo a Today. “Es como un sueño hecho realidad, finalmente”.