Beyoncé, Kim Kardashian West y Rihanna se unieron a un creciente coro de partidarios que solicitan nuevas pruebas en el asesinato de Stacey Stites, de 19 años de edad, en el año 1996, antes de la ejecución de Rodney Reed, quien durante mucho tiempo, según los mismos, ha sido condenado injustamente.
One Click!!! SIGN this petition if you don’t believe the Government should kill an innocent man!!! @GovAbbott https://t.co/L3xrvn7MJO
— Rihanna (@rihanna) November 4, 2019
El viernes, la cantante Beyoncé se convirtió en una de las más de 300.000 personas en añaden sus nombres a una petición de Change.org que exige la suspensión de la ejecución de Reed, que está programada para este 20 de noviembre.
Beyoncé compartió el enlace de la petición en sus plataformas de redes sociales y sitio web. Incluso, dirigió un mensaje al gobernador de Texas Greg Abbott, en el que le pidió que “examine detenidamente la evidencia sustancial en el caso Rodney Reed que apunta a su inocencia. Se honesto. Sé justo. Devuélvele la vida”.
Ella se convirtió en la última celebridad en adicionar su nombre a la campaña, que anteriormente fue publicitada por personas como: Rihanna, Kim Kardashian West, LL Cool J, el actor de This Is Us Isaiah Washington, el ex jugador de la NFL Reggie Bush y el rapero Meek Mill, quien pasó años en prisión por cargos de drogas y armas y fue revocada recientemente.
Asimismo, millones más han firmado una petición en FreeRodneyReed.co, solicitando que se revisen las nuevas pruebas antes de que un hombre potencialmente inocente pierda la vida.
Stites fue golpeada, violada y estrangulada en Bastrop, Texas, la noche del 22 de abril de 1996.
Según la revista People “los abogados defensores de Reed alegaron que hay nuevas pruebas de testigos presenciales para presentar en este caso, y señala que los expertos convocados por la fiscalía para ayudar a condenar a Reed en 1998 se han retractado de su testimonio”.
Reed, de 51 años de edad, ha pasado más de 21 años en el corredor de la muerte. Sus abogados presentaron la semana pasada una solicitud de clemencia con la esperanza de detener la ejecución.
Según la petición, el estado nunca probó el arma homicida en busca de evidencia de ADN, y el jurado seleccionado para escuchar el caso era completamente blanco.
El caso de Reed ahora es el tema del primer episodio de la novena temporada de Wrongful Conviction con Jason Flom un podcast ahora.