Un profesor obsesionado con la salud y que evitaba consumir alcohol, comida chatarra y cigarrillos con la esperanza de vivir una vida más larga, falleció 20 días después de haber recibido un diagnóstico de leucemia a los 33 años de edad.
Matt Meads, quien daba clases de primaria, no obstante comenzó a sufrir dolores estomacales, sudoraciones nocturnas y fatiga, y aunque al principio él y su esposa Abi, de 27 años, pensaron que se trataba de simple cansancio por el trabajo, un examen médico reveló que Meads tenía una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer sanguíneo extremadamente raro.
Al respecto, Abi afirmó que su esposo “hacía todo lo que podía para intentar evitar que algo le pasara”, pero que no tuvo forma de luchar contra la agresiva enfermedad, y es que su salud se deterioró rápidamente luego de tres sesiones de quimioterapia y falleció a los 20 del diagnóstico.
De acuerdo al portal británico Metro, Meads mencionó sus síntomas por primera vez el 6 de julio y Abi le recomendó ir a un doctor luego de que comenzó a vomitar hasta el punto de no poder consumir cubos de hielo.
No obstante, los médicos del hospital al que fue referido por su doctor tratante de cabecera le dijeron que sus síntomas podrían ser de gastroenteritis o alguna constipación, por lo que no fue diagnosticado hasta que visitó el centro de salud una segunda vez.
Al respecto, Abi afirmó que no siente rabia hacia el hospital.
“Obviamente desearía que se lo hubieran detectado más temprano”, dijo Abi a Metro. “[Pero] no siente ninguna rabia hacia el hospital. Realmente creo que ellos hicieron todo lo que pudieron por él”.
No obstante, la mujer de 27 insta a las personas a hacerse pruebas de sangre si sienten que podrían necesitarlas.
“Tú conoces tu propio cuerpo”, dijo. “Si lo tienes por días y no mejora, si tienes dudas, hazte una prueba. Nosotros no sabíamos qué eran los síntomas. El único que conocía eran los moretones, pero Matt no tenía moretones hasta que estuvo en el hospital, así que la única cosa que sabía no fue relevante”.
Al respecto de su pérdida, Abi explica que, a pesar de recibir apoyo de sus seres queridos, de igual forma se siente sola.
Tengo a muchas personas conmigo ofreciéndome apoyo, pero todavía me siento muy sola porque he perdido a mi mejor amigo, mi esposo, mi alma gemela.
La leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer agresivo y de rápido progreso que afecta los glóbulos blancos. Alrededor de 790 adultos británicos al año son diagnosticados con este tipo de cáncer.