Se sabe que las grandes potencias del mundo siempre se encuentran preparando nuevas estrategias para desarrollarse en el entorno tecnológico, y en este caso, la tecnología cuántica no es la excepción.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos, publicó hace apenas dos meses, un informe para desarrollar el CIC o también conocido como la Ciencia de la Información Cuántica. En el texto, se recomiendan algunos objetivos que el presidente de Estados Unidos debe lograr para fomentar el desarrollo y fortalecer las capacidades de la CIC. Aunque, del otro lado del mundo, China se prepara para dar un gran paso en este ámbito.

Tecnología Cuántica – El campo de batalla entre dos potencias


Estados Unidos se toma muy en serio su posición para el desarrollo de grandes tecnologías cuánticas, y es por ello, que invitó a la Casa Blanca a personalidades reconocidas en el mundo académico, así como también, a funcionarios del gobierno, compañías financieras y las más grandes tecnológicas del país, entre las cuales se pueden mencionar a Honeywell, IBM, Northrop Grumman y otras.

Con una inversión de al menos US$249 millones, se podrán llevar a cabo distintos proyectos que se vinculan a este lado de la ciencia, que puede aportar distintas innovaciones para utilizarlos en distintos ámbitos.

Por otra parte, el gobierno de Pekín, se encuentra construyendo un laboratorio nacional de ciencias de información cuántica, cuyo costo promedio tiene un valor de US$10.000 millones. Sin olvidar que hace apenas dos años fue lanzado un satélite de comunicaciones cuántico.

La Tecnología Cuántica es la promesa y revolución del futuro

La CIC revoluciona la manera en cómo se procesa la información, y de esta manera, podemos mejorar el almacenamiento de la información clásica en átomos únicos o en pequeñas moléculas.

De la misma manera, Alejandro Pozas, perteneciente al Instituto de Ciencias Fotónica de Barcelona, explica que toda la información se codifica en un sistema binario, pero el lugar donde esa información es almacenada puede marcar grandes diferencias, abriendo grandes posibilidades para muchas aplicaciones en campos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here