El jueves por la noche se produjo un incendio de rápido movimiento provocado por los fuertes vientos en Los Ángeles. Este quemó más de 4.000 acres y varias casas, y forzó la evacuación de casi 13.000 personas en el Valle de San Fernando.

El incendio de Saddleridge, que comenzó en Sylmar a lo largo de la autopista 210 alrededor de las 9 pm, atravesó el área durante la noche y, a las 4 am del viernes, tenía cero por ciento, indicó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Las autoridades señalaron que se estima que 12.700 hogares se enfrentan a una evacuación obligatoria en Porter Ranch desde Reseda a De Soto, Oakridge Estates y al oeste de Balboa, al norte de Sesnon hasta la frontera del condado de Ventura.

Hasta el momento no se han reportado heridos, aunque el LAFD informó que al menos un edificio comercial ha sido destruido, así como varias viviendas, cuyo número aún no se ha publicado una estimación.

Fuego Saddleridge/ FOTO: MICHAEL OWEN BAKER / AP / SHUTTERSTOCK

La autopista 210 se ha cerrado en ambas direcciones entre las autopistas 5 y 118, según Los Angeles Times.

“El viento se puso detrás de él. Es un incendio impulsado por el viento”, dijo Al Poirier, jefe adjunto de operaciones de emergencia para el LAFD, en una conferencia de prensa el jueves por la noche. “Le agregamos un montón de recursos para tratar de controlarlo, pero obviamente el clima y los combustibles han permitido que se expanda”.

Los Angeles Times informó además que los vientos en el área alcanzaron hasta 60 millas por hora en el momento en que estalló el incendio.

“Debido al factor impulsado por el viento, crea una postura más defensiva para los bomberos”, advirtió el bombero de Los Ángeles John Ferrer al medio. “Esperamos hasta que el viento se calme y podamos desplegar recursos adecuados para contener los flancos del incendio y un ataque temprano en la mañana contra el incendio. Pero en este momento estamos en constante cambio”.

Al menos 10 escuelas cerraron el viernes debido a que varias agencias tendieron al fuego, informó NBC News.

El incendio de Saddleridge se produce casi un año después del devastador incendio de Woolsey, que estalló en Malibú el 8 de noviembre y quemó 96.949 acres antes de que fuera contenido el 22 de noviembre.

Incendio de Woolsey FOTO: HANS GUTKNECHT/DIGITAL FIRST MEDIA/LOS ANGELES DAILY NEWS/GETTY

Ese incendio se produjo al mismo tiempo que el Camp Fire en el condado de Butte, California, que se convirtió en el incendio más mortal y destructivo en la historia del estado.

Al menos 88 personas murieron y 18.000 estructuras destruidas en las llamas de Camp Fire, según el Instituto de Información de Seguros, citando estadísticas de Cal Fire.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here