Este viernes, decenas de personas se congregaron en un céntrico parque de Ciudad de México para ofrecer sus respetos al “Príncipe de la Canción”, José José, quien falleció el pasado sábado 28 de septiembre a la edad de 71 años.
El evento en honor al intérprete mexicano reunió a tanto a fanáticos como artistas del medio, quienes dedicaron sus más sinceras palabras al fallecido cantante y entonaron sus letras en Karaoke.
“Qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más, hasta la golondrina emigró, presagiando el final…”, entonó el compositor Juan Vargas, de 44 años, quien calificó a José José como su “maestro” durante el evento organizado por las autoridades de Ciudad de México.
“Es una gran persona para mí, es mi maestro como tantos otros artistas. Es compositor, cantante y de ahí aprendo yo a vestir, calzar, a expresar y cantar”, explicó Vargas a la agencia de noticias AFP, después de interpretar el tema que lanzó a José José al estrellato internacional, “El Triste”.
Por su parte, Virginia Cervantes, una fanática del cantante, también explicó a AFP la tristeza que siente por la partida física del intérprete de “40 y 20”.
“Que se nos haya ido es algo muy triste, porque todavía tenía mucho que dar sin embargo ni modo qué le vamos a hacer, llegó su tiempo”.
Cervantes, igualmente, explicó la relevancia de la música de José José en su vida y en su vida amorosa.
“Desde hace muchísimos años, desde como del 80 para acá cuando me enamoré es cuando ya empecé a escuchar sus canciones y fue muy romántico”, relató la mujer con voz entrecortada y maquillaje recargado antes de apuntarse al Karaoke y cantar “Te quiero así”, el tema a dúo con la estadounidense Lani Hall.
Georgia Martínez, en cambio, se refirió a la nostalgia que el tema “Lo pasado, pasado” le trae a su vida, y es que esta canción era la que su padre le pedía siempre a su hijo Robbie que le cantara durante su niñez.
“Ahora que mi hijo ya está grande y (mi papá) ya no está, me llega”, explicó Martínez.
Robbie, el hijo de Martínez, por su parte, explica que la música de José José era lo que se escuchaba siempre en su hogar cuando su madre preparaba la comida por las tardes.
Actualmente, José José, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, es velado en la ciudad de Miami, y se espera que sus restos lleguen a México la próxima semana para un homenaje.