Las legumbres son un alimento bastante nutritivo y bajo en grasas que está presente en la mayoría de las dietas. Por esa razón, hoy en Notiboom nos hemos animado a traerte la receta de una ensalada de lentejas.
Esta receta puede ser consumida tanto en frío como en caliente, además, es bastante clásica, tiene verduras y, como toque especial le hemos agregado lima y queso feta para darle un toque diferente y refrescante.
¿Qué ingredientes necesito para hacer la ensalada de lentejas?
Esta receta es para 4 personas.
- 400 g de lentejas cocidas.
- 1 Zanahoria.
- Medio tomate.
- Media cebolla morada.
- Media lima.
- 40 g de queso feta.
- 15 ml de Vinagre de Módena.
- 45 ml de aceite de oliva extra virgen.
- 5 g de Mostaza de Dijon.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
¿Cómo hacer ensalada de lentejas?
Esta receta es sumamente fácil de realizar, tiene un tiempo total de realización de 20 minutos y de elaboración de 20 minutos.
Te recomendamos que utilices lentejas secas y las cocines tú mismo pero, si no cuentas con ese tiempo, puedes comprar unas lentejas en conserva de calidad y ahorras un poco de tiempo.
IMPORTANTE: En caso de usar lentejas en conserva, es importante lavarlas bien bajo un chorro de agua fría durante un buen rato, porque el líquido en el que vienen conservadas les confiere un sabor peculiar. Una vez que estén limpias las escurres y las secas bien, para que no te arruinen la ensalada con una cantidad de líquido innecesaria.
Ahora sí, lo primero que tienes que hacer es pelar la zanahoria, y la pones a cocer en agua salada hasta que al pinchar con un tenedor la notes tierna.
Escurres el agua y la refrescas con abundante agua fría para cortar la cocción. La cortas en pequeños dados. Asimismo, troceas el tomate en pequeños dados. Puedes pelarlo, pero los trozos son tan pequeños que apenas se nota la piel.
Por otro lado, pelas y picas media cebolla morada en trozos de igual tamaño que los de las verduras anteriores. Mezclas todas las verduras con las lentejas. Rallas media lima, exprimes su zumo y agregas ambas cosas a la mezcla.
Ahora solo queda preparar una vinagreta con mostaza con la que aderezar la ensalada.
En un cuenco amplio bates con unas varillas metálicas el aceite junto con el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta.
Cuando la mezcla haya emulsionado y todos sus ingredientes estén integrados, la agregas a la ensalada y remueves bien.
Sirves con queso feta desmenuzado por encima.