Este jueves, la estrella de Jersey Shore, Mike ‘The Situation’ Sorrentino, fue liberado de la Institución Correccional Federal de Otisville en Otisville, Nueva York, después de completar una sentencia de ocho meses por evasión de impuestos .
“Estamos eufóricos para finalmente cerrar este capítulo de nuestra vida. Gracias a nuestra familia, amigos y admiradores por el continuo amor y apoyo durante este tiempo, nos trajo tanta paz y comodidad”, le expresó Sorrentino y su esposa Lauren a la revista PEOPLE en un comunicado.
¡Esperamos continuar nuestra vida como esposo y esposa y traer bebés!, manifestaron. Al tiempo que aseguraron que “realmente creemos que el regreso SIEMPRE es mayor que el revés y no podemos esperar para mostrarle al mundo lo nuestro».
Sorrentino, de 37 años de edad, y su hermano Marc fueron acusados en septiembre del año 2014 por delitos fiscales y conspiración para defraudar a los EE.UU. después de supuestamente no pagar adecuadamente los impuestos sobre los ingresos de $ 8.9 millones de 2010 a 2012.
En abril del año 2017, ambos hombres fueron acusados de cargos adicionales; cargos que incluyen evasión de impuestos, estructuración y falsificación de registros.
Sorrentino se declaró culpable de un cargo de evasión de impuestos en enero de 2018, y Marc se declaró culpable de un cargo de ayudar en la preparación de una declaración de impuestos falsa y fraudulenta.
En consecuencia, en octubre del año 2018, Sorrentino fue sentenciado a ocho meses de prisión y dos años de libertad supervisada, y Marc fue sentenciado a dos años.
Sorrentino también recibió la orden de completar 500 horas de servicio comunitario y recibió $ 123,913 en restitución, que ya había pagado, más una multa de $ 10,000.
Se presentó en prisión el 15 de enero. En un episodio de Jersey Shore: Family Vacation que se transmitió a principios de este mes, sus coprotagonistas Vinny Guadagnino y Pauly «DJ Pauly D» DelVecchio lo visitaron, y aunque no pudieron filmar en la propiedad de la prisión, informaron a los televidentes sobre lo que ocurrió en su camino a casa.
“Sabes, nunca pensé que estaría viendo a Mike en un traje verde de prisión, así que se volvió real”, admitió Guadagnino. “Pero me alegro de que lo esté haciendo bien”, agregó.
Por su parte, DelVecchio dijo que “estaba tan tranquilo, tan relajado”; quien dijo que la prisión era un «lugar de tipo muy informal y de baja seguridad».
“Lava la ropa allí, se corta el pelo dos veces por semana. Hace ejercicio todos los días durante dos horas. ¡Come lo que quiere!”, añadió DelVecchio.
En general, ambos se alegraron de ver que a su amigo le iba bien a pesar de las circunstancias.