Se espera que para 2020 se pueda hacer práctica del cultivo de marihuana medicinal.
En Alemania, se buscan desde 2016 los productores adecuados según el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Médicos (BfArM), ya que se espera que al menos para el 2020 tres productoras se encarguen del cultivo y distribución de la marihuana. Antes del retraso de la convocatoria se calculaba que la primera cosecha se recogería para 2019.
Este martes, 20 de noviembre, debió haber terminado el plazo para que los potenciales cultivadores de cannavis presenten sus planes. La adjudicación de los contratos de cultivo podría extenderse todavía más.
Extensión de la convocatoria
«Hubo más reajustes en el proceso de licitación en curso», afirmó Hendrik Knopp, jefe de la sucursal alemana de la productora de cannavis canadiense «Aphira».
Knopp, es el encargado de la planificación tus cambios. También es el inversor de la licencia para la solicitud de cultivo. En la primavera del año pasado se suspendió la primera licitación debido a un error de forma. Para ese momento habían concurrido un centenar de empresas, ahora, según Knopp, se calcula varios cientos.
Exigencia de cultivo
En la primavera de este año, los afectados criticaron el retraso en el cultivo del cáñamo medicinal, ya que muy pocos países lo exportan y las entregas no siempre llegan a tiempo, como en el caso de la importación canadiense.
Estas importaciones solían llevarse desde Holanda, pero ahora también hay un flujo constante desde Canadá.
Mientras Alemania sigue luchando contra las complejidades legales, otros países de Europa, como Reino Unido, los Países Bajos y ahora Dinamarca, continúan avanzando.