Donald Trump Jr. habló con una pequeña multitud, que según los informes solo asciende a unos cientos, en un mitin la semana pasada en Pikeville, Kentucky.
El hijo mayor del presidente Donald Trump, un sustituto frecuente en la campaña electoral, asistió al evento para obtener apoyo para el gobernador republicano Matt Bevin, que busca la reelección contra el rival demócrata Andy Beshear, según el Lexington Herald-Leader.
Don Jr., cuyo padre ganó el condado de Pike en las elecciones del año 2016, reconoció la lealtad de muchos años de la región a los demócratas, pero dijo: “Este no es el Partido Demócrata de su abuelo”, informó el Herald-Leader.
Según la estación de radio Louisville WFPL, unas 200 personas se presentaron al evento, a pesar de un informe de la estación local WYMT que indica que “los locales esperan una participación memorable” en el Appalachian Wireless Arena, que puede albergar hasta 7.000 invitados.
El Herald-Leader describió la escena como “casi vacía”.
Ryland Barton, un reportero de WFPL, publicó un tweet con una foto del evento “con poca asistencia”, y escribió que los asistentes tenían tan poca asistencia que los organizadores tuvieron que pedirle a la audiencia que se acercara al escenario para llenar todos los vacíos que faltaban.
Organizers have asked the audience to move out of the seats and closer to the stage ahead of Trump Jr/ Gov. Bevin event in Pikeville.
I think it’s fair to say this is sparsely attended. pic.twitter.com/JghTohDROS— Ryland Barton (@RylandKY) August 29, 2019
Algunos comentarios en las redes sociales
Los usuarios de Twitter vieron fotos y vídeos y criticaron a Don Jr., de 41 años de edad, por no atraer a una multitud, a pesar de que el presidente a menudo se jacta de la cantidad de asistentes que atrae y, según los informes, está interesado en el tamaño de la multitud en cualquiera de sus eventos.
“¿Es este el ‘mitin’ más triste y más patético de la historia de la gobernación? El hecho de que @DonaldJTrumpJr esté allí lo hace mucho más agradable. ¡Todo un sorteo, Jr!”, escribió un usuario.
Otro usuario bromeó: “Podría instalar este mitin de Don Jr en mi casa y no violar el código de incendios”.
“Don Jr. podría necesitar llamar a Sean Spicer para que controle los daños en el tamaño de la multitud aquí”, escribió un tercero, aludiendo a las declaraciones falsas del ex secretario de prensa de la Casa Blanca sobre la participación en la inauguración de Trump en 2017.
La elección entre Beshear y Bevin tendrá lugar el 5 de noviembre.