Ariana Grande presentó este lunes una demanda contra la famosa cadena de tiendas de moda rápida, “Forever 21” por presuntamente haberse “aprovechado de su fama e influencia para vender sus productos”.

De acuerdo a Grande, “Forever 21” y la línea de belleza de las hijas de sus fundadores, “Riley Rose”, se apropiaron “indebidamente” de su nombre, imagen y música, y utilizaron a una modelo similar a ella en su página web y redes sociales.

Grande, asimismo, asegura que ambas compañías se apropiaron de “al menos 30 imágenes y vídeos” y de la letra de su canción “7 Rings”, y como compensación solicita el pago de 10 millones de dólares.

La demanda por parte de la intérprete de “No Tears Left to Cry” viene después de que un negocio  para una campaña publicitaria entre Grande y Forever 21 fracasara, porque la compañía de moda no podía pagar el monto que ella solicitaba.

Este negocio, de acuerdo a Reuters, se habría iniciado el pasado mes de febrero.

Al borde de la quiebra

La gigante del fast fashion, Forever 21, que hasta hace relativamente poco era una de las marcas preferidas entre las adolescentes estadounidenses, se encuentra actualmente al borde de la quiebra, por lo que la noticia de la demanda de Grande no llega en el mejor de los momentos.

La empresa tiene una gran cantidad de deudas que no ha podido pagar ni renegociar, por lo que estaría buscando hacerse con un préstamo del tipo “deudor en posición” para poder ingresar a la cadena en el Chapter 11, la figura legal estadounidense que permite el pedido de quiebra.

Con este pedido, Forever 21 podrá cerrar locales que no le generen ganancia para poder recapitalizar el negocio. Sin embargo, esto supondría un problema en el sector comercial de bienes raíces, pues Forever 21 es uno de los negocios más importantes en el negocio de los centros comerciales y de los pocos que quedan luego de una “ola” de bancarrotas en el sector del retail y la moda rápida, de acuerdo a Bloomberg.

Forever 21 fue fundada en 1984 en Los Ángeles, California como “Fashion 21”. Según la web de la compañía, cada seis meses la marca abría una nueva tienda y actualmente la misma cuenta con 600 representaciones a nivel global y 35.000 empleados.

Su creador, el surcoreano Do Won Chang trabajó con su esposa Jin Sook Chang hasta ahorrar 11 mil dólares, dinero con el que invirtieron en una tienda de ropa que terminaría convirtiéndose en la gigante que es hoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here