Cuando tu cabello se siente seco al tacto, también puede ser quebradizo y difícil de peinar. Pero tener el cabello seco no significa que tengas un problema de salud mayor o que haya algo malo en el cabello que tienes.
La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer si deseas reducir la sequedad de tu cabello.
1. Consigue un corte
Si tu cabello está demasiado seco, es posible que necesites un reinicio en forma de un corte nuevo.
Incluso si tu cabello no es muy largo, las puntas abiertas pueden dificultar el peinado y contribuir a que se sienta seco o áspero.
Visita a tu estilista y recorta el cabello que no es saludable, esto hará que comience a crecer de una manera más fresca y sana.
Mientras estés allí, pregúntale al estilista si tiene algún consejo para tu tipo y longitud de cabello en particular. Es posible que recomienden una nueva rutina de peinado que evite que tu cabello se dañe.
2. Toma vitaminas
Tú sabes que necesitas ciertas vitaminas para nutrir tu cuerpo, pero ciertas vitaminas también afectan directamente la salud de tu cabello y uñas. La vitamina A, la vitamina C, la biotina (a veces llamada vitamina H) y el mineral de hierro contribuirán para que el cabello se vea más saludable.
Debido a que las vitaminas prenatales contienen todas las vitaminas anteriores, algunas personas las toman solo por la forma en que cuida su cabello. También es popular en este momento tomar suplementos que contienen solo biotina para que tu cabello se vea mejor.
3. Agregue omega-3 y antioxidantes a su dieta
Las proteínas marinas evitan que tu cabello se adelgace y puede hacer que el cabello se vea más brillante. Para obtener resultados similares sin tomar un suplemento, aumenta la cantidad de proteínas marinas en tu dieta. Esto incluye:
- Salmón
- Ostras
- Caballa
- Atún
- Sardinas
Todos estos son ricos en péptidos y omega-3, que pueden hacer que tu cabello sea más brillante.
También puedes considerar comer más antioxidantes para combatir el estrés oxidativo, lo que hace que el cabello se vea más sano. Algunos alimentos que son ricos en antioxidantes incluyen:
- Nueces
- Frijoles
- Arándanos
- Brócoli
- Tomates
4. Evita lavarte el cabello todos los días
El champú elimina la suciedad y el sudor de tu cabello, pero también pela tu cabello de sebo.
El sebo es el aceite natural que hace que tu cabello sea más fácil de mantener y, cuando tiene la cantidad correcta, luce brillante. Demasiado sebo conduce a una apariencia grasosa del cabello.
Lo mejor es lavarse el cabello cada dos días y, como resultado, ver que tu cabello parece más saludable. Si no puedes pasar un día entre lavados, al menos usa un champú específicamente para el cabello seco o incluso prueba un champú para bebés. Ambos limpian suavemente sin despojar completamente el cabello de su aceite natural.
5. Envuelve tu cabello en lugar de secarlo al aire
Si tu cabello es frágil y difícil de peinar después de lavarlo, podría perder demasiada humedad durante el proceso de secado. Intenta envolverte el cabello con un paño o toalla después de lavarlo en lugar de dejar que se seque al aire.