Taylor Swift regresó a los MTV Video Music Awards este lunes, 26 de agosto, por la noche por primera vez en cuatro años, y exactamente una década desde que Kanye West interrumpió infamemente su discurso de agradecimiento para el vídeo femenino del año.
Fue un aniversario que Swift, de 29 años de edad, mencionó muy astutamente durante una entrevista antes del espectáculo.
Nunca se sabe lo que puede pasar en este programa, como he aprendido, dijo en la alfombra roja.
¿Qué ocurrió?
En el año 2009, cuando Swift estaba a punto de aceptar su premio al mejor vídeo femenino por “You Belong With Me”, West irrumpió en el escenario y tomó el micrófono de la estrella aturdida.
“Yo Taylor”, comenzó West, “Estoy muy feliz por ti, te dejaré terminar, pero Beyoncé tiene uno de los mejores vídeos de todos los tiempos. ¡Uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!”, señaló
West dio inicio a una relación de montaña rusa de una década que ha incluido reconciliaciones parciales, recriminaciones y múltiples canciones inspiradas en la otra
La semana pasada, Swift lanzó partes de su diario personal, junto con su último álbum, Lover, donde detalla lo ocurrido con West.
Por otro lado, en septiembre de 2009, Swift escribió:
Si me hubieras dicho que una de las estrellas más grandes de la música iba a subir al escenario y anunciar que pensaba que no debería haber ganado en la televisión en vivo, habría dicho: «Eso realmente no sucede en la vida real».
Su entrada terminó: “Bueno… aparentemente … sucede”.
El comportamiento de West le valió críticas generalizadas, incluso del entonces presidente Barack Obama , y se disculpó.
Aunque los dos se reconciliaron, la relación se derrumbó en una disputa a tres bandas entre West, su esposa, Kim Kardashian West y Swift, luego de que West se refiriera a Swift como “esa perra” en su canción “Famous”.
West dijo que Swift había aprobado la canción. Luego, Kardashian West lanzó una llamada telefónica editada en el que mostró que Swift estaba al tanto de otras letras.
Swift se retiró de la luz pública a raíz de su disputa pública y se basó en toda la saga de una parte sustancial de su sexto álbum.