El arroz caldoso de pollo es aquel que una vez cocinado tiene líquido de cocción porque no se absorbió o porque se añadió ex profeso.
Esta receta deliciosa por lo generar se prepara en un tipo de “caldero”, de ahí su nombre, o en cazuelas grandes a las que se les añade gran cantidad de caldo.
El arroz caldoso se pude realizar con todo tipo de acompañamiento como: pescado o marisco. De hecho, el arroz caldoso de rape y de langostino son los más populares. Sin embargo, les recomendamos el arroz caldoso de pollo porque es sabroso, estamos seguros que no los defraudarán.
¿Qué necesito para preparar el arroz caldoso de pollo?
Esta receta es para 4 personas.
- 200 g de pechuga de pollo.
- 200 g de arroz bomba.
- Caldo de pollo 4 veces el volumen del arroz.
- 1 de dientes de ajo.
- 50 g de pimiento verde italiano.
- 50 g de pimiento rojo.
- 100 g de tomate natural rallado.
- 15 g de pimiento choricero (su carne).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
¿Cómo hacer arroz caldoso de pollo?
Esta receta es de dificultad media, tiene un tiempo de duración de 35 minutos, de elaboración de 13 minutos, de cocción de 22 minutos, reposo de 5 minutos.
Lo primero que tienes que hacer es preparar todo en una cazuela, así que necesitas que sea grande para que te quepan todos los ingredientes sólidos más el caldo de pollo sin que llegue a desbordarse.
Troceas la pechuga de pollo en trozos regulares. En la cazuela calientas un poco de aceite de oliva y sofríes el pollo a fuego alto hasta que esté dorado por el exterior. Retiras y reservas.
Pelas y picas finamente el diente de ajo, añades un poco más de aceite a la cazuela y lo sofríes a fuego suave.
Lavas y picas los dos tipos de pimientos y los añades a la cazuela. Remueves y pochas durante 10 minutos. Agregas el tomate natural rallado y la carne de pimiento choricero, mezclas bien y sofríes de nuevo unos minutos. Cuando el agua del tomate empiece a evaporarse agregas el arroz y el pollo y remueves bien.
Por último, incorporas el caldo de pollo, remueves y llevas a ebullición. En el momento en que comienza a hervir, bajas la intensidad del fuego y dejas cocer a fuego medio durante unos 12 minutos, removiendo un par de veces durante este tiempo.
Retiras del fuego, tapas y dejas reposar unos cinco minutos aproximadamente antes de servir.