Se sabe que Dubai es una de las ciudades más emblemáticas del Medio Oriente, y no sólo por su lujo y excentricidades, sino porque además pone a prueba la tecnología sin pensarlo ni un segundo. En esta ocasión, estamos refiriéndonos a una moto eléctrica voladora, que pronto formará parte de los patrulleros, dejándose ver en las calles cuidando los alrededores.
En la actualidad existen dos comandos que están entrenando para manejar adecuadamente el vehículo volador, de esta manera, Dubai podría estar estrenándolos a partir del 2020. Y por si fuera poco, esta tecnología se utilizaría como primera respuesta de acuerdo a lo comentado por Khalid Nasser Alrazoogi, quien funge como director General del departamento de inteligencia artificial.
Dubai pondrá a prueba la S3 2019
Cuando se trata de tecnología, la automatización de procesos puede ser un proceso complicado, pero la ciudadanía seguro que lo va a entender muy bien cuando vea en sus calles este modelo sobre el suelo, que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 96 Km/h.
Otras características interesantes, destacan que este elemento volador podría tener una autonomía de hasta 40 minutos en el “Modo Dron”, mientras que el tiempo de vuelo podría disminuir de 10 y 25 min cuando se utiliza el “Modo Piloto”.
Dubai presenta su patrullero volador con algunas limitaciones
A pesar de referirnos a alta tecnología, este producto puede tener sus limitaciones como la duración de la batería, lo que se puede traducir en los distintos tiempos de vuelo mencionados. Sin embargo, este vehículo no solo lo podrán utilizar los policías patrulleros, sino que además estará disponible para todo aquel que quiera sacar de su bolsillo al menos 150.000 dólares. ¡Todo un reto, no!
Finalmente, con el uso de los policías voladores, será mucho más fácil acceder a aquellos sitios que de otra manera retrasaría algún arresto, y si lo piensas muy bien definitivamente el tiempo de respuesta sería mucho mejor.