La cantante estadounidense, Lana del Rey se ha tomado un momento para dar su punto de vista sobre la crisis de violencia de armas que vive el país norteamericano. Sin embargo, la intérprete de “Ride” lo ha hecho de una forma particular, pues ha decidido plasmar sus sentimientos en una canción.
Publicada a través de su cuenta en Instagram, Del Rey aparece en un estudio de grabación musical junto a su amigo productor y compositor, Jack Antonoff, quien acompaña la tranquilizadora voz de Del Rey con una guitarra, mientras la joven canta que sigue buscando su propia versión de América; “una sin armas, la bandera puede volar libre. No hay bombas en el cielo, solo fuegos artificiales y tú y yo”.
Al respecto, la artista de 34 escribió en Instagram que apenas llegó de Montecito con su hermano, llamó a Antonoff para encontrarse con él, pues tenía una letra en mente que quería escribir.
“Yo sé que no soy una política”, explicó la cantante. “Y no intento serlo, así que discúlpenme por tener una opinión, pero debido a todos los tiroteos masivos y los tiroteos en back to back de los últimos días, los cuales me afectaron en un nivel celular, solo quise compartir este vídeo que nuestra ingeniero, Laura, grabó hace 20 minutos.”
Del Rey afirmó, además, que titularía la canción como “Looking for America” (Buscando a América).
No es la primera vez que Lana del Rey, cuyo nombre real es Elizabeth Grant, le dedica una canción a su país, a su nacionalidad y a la imagen que tiene de la potencia mundial. De hecho, en su EP “Paradise”, parte de la reedición de “Born to Die”, Del Rey cuenta con la canción “American”.
Igualmente, en su álbum “Lust for Life” tiene la canción “God Bless America – And All the Beautiful Women In It”.
No obstante, sí es la primera vez que la artista utiliza su talento para buscar un cambio en el país que la vio nacer.
Asimismo, es la primera vez que da una opinión fuerte sobre política, después de que cancelara su concierto en Tel Aviv a petición del movimiento en pro de los derechos humanos del pueblo palestino, BDS (Boycott, Divestment, Sanctions).
Antes de cancelar el show, Del Rey defendió su decisión de tocar en Israel, pues opinaba que ella podía inspirar cambio con una “energía amorosa que ayude a modificar la vibración energética de un territorio por un bien superior, aunque sea por un minuto”.
But could a person as good intentioned as I not perhaps with my presence bring attention to the fact that something should change and that a singer with a loving energy can help shift the energetic vibration of a location for the higher good even if it’s just for a minute?
— Lana Del Rey (@LanaDelRey) August 19, 2018
El pasado sábado 3 de agosto, la vida en El Paso, Texas cambió para siempre luego de que un joven de 21 años irrumpiera en una tienda Walmart y disparara indiscriminadamente a las personas presentes. En la masacre perdieron la vida 22 personas y otras 24 resultaron heridas.
Al día siguiente, el domingo, la historia se repetiría, pero en Dayton, Ohio, donde otro joven de 24 años abrió fuego frente a un bar, lugar en el que nueves personas fallecieron. En este ataque, 27 personas fueron heridas.