La compañía telefónica china, Huawei, anunció este lunes que invertirá 3.100 millones de dólares con el fin de crear unos 1.000 empleos en el mencionado país europeo en los próximos tres años.

Al respecto, el Jefe Ejecutivo de la firma china en Italia, Thomas Miao, detalló en rueda de prensa desde Milán que la gigante de Asia invertirá 1.900 millones de dólares en el sector de abastecimiento y 1.200 en operaciones de mercadeo.

Asimismo, la empresa invertirá unos 52 millones de dólares en investigación y desarrollo, lo que dará paso a 3.000 puestos de trabajo; 1.000 directos y 2.000 indirectos, con subcontratos.

Miao afirmó que la decisión no fue consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, aunque viene inmediatamente después de que la firma asiática anunciara que despediría un buen número de empleados en el país norteamericano como consecuencia del veto impuesto por el gobierno de Donald Trump, de acuerdo a The Wall Street Journal.

“Hasta ahora nos estamos comportando como siempre”, expresó Miao en la conferencia de prensa, quien prosiguió a elogiar la política exterior y de inversión de Italia. “El gobierno tiene una política abierta y transparente que creo que no se a afectar por los problemas entre Estados Unidos y China”.

Asimismo, Miao aseguró que Huawei garantizará la oferta a sus socios a pesar del veto estadounidense.

Esta no sería la única negociación entre China e Italia, pues el pasado mes de marzo el país europeo firmó un protocolo no vinculante para formar parte de “La Ruta de La Seda”, un plan de intercambio y transporte desde Asia hasta Europa.

Con esta medida, Italia se convirtió en el primer país del G7 en inscribirse en el proyecto que ha causado incomodidad en Estados Unidos y la Unión Europea mientras China aspira a un rol más grande en el mundo.

Huawei no está derrotada

El pasado jueves, Huawei anunció que, a pesar de las sanciones de Estados Unidos, la compañía china seguía en crecimiento.

De acuerdo a Liang Hua, presidente interino de la compañía, Huawei habría aumentado en ingresos aunque, en un principio, proyectaban una caída de 30.000 millones de dólares luego de la imposición del veto estadounidense bajo la excusa de que la tecnología 5G china violaba la seguridad nacional del país norteamericano.

Sin embargo, expertos apuntan que el veto de Trump contra la empresa china se debe a una guerra tecnológica entre los dos países potencia, muy similar a la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética a mediados del siglo XX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here