Toda ocasión es buena para conocer nueva música, por eso, cuando vimos que la Top Model y ex ángel de Victoria’s Secret, Heidi Klum, había formalizado su relación con el jovensísimo Tom Kaulitz, guitarrista de Tokio Hotel, decidimos investigar su banda, así como cuáles son sus mejores canciones.
Formada en el año 2001, Tokio Hotel es una de las agrupaciones más exitosas de la industria de la música en Alemania.
En 2005, la banda compuesta por Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz (guitarras), Georg Listing (bajo) y Gustav Schäfer (baterías) logró su primer éxito con el sencillo Durch den Monsun, el cual llegó a número 1 en las listas de popularidad en su originaria Alemania, así como en Austria.
Esta canción y su versión en inglés “Monsoon”, es el tema más famoso de la banda.
Ese mismo año, en 2005 los entonces adolescentes grabaron su primer álbum Schrei, el cual fue reeditado en 2006 por el cambio de voz del vocalista y gemelo de Tom Kaulitz.
El éxito, no obstante, no mermó. En 2007, los jóvenes publicaron su segundo álbum de estudio Zimmer 483, mientras que en el 2008 grabaron un recopilatorio en inglés con los mejores temas de sus dos primeros trabajos discográficos.
El tercer álbum de estudio, Humanoid, fue grabado tanto en alemán como en inglés en 2009, año en el que el éxito llegó hasta tierras latinoamericanas y les permitió realizar un tour por varios países del nuevo continente.
Kings of Suburbia (2014) y Dream Machine (2017) son los últimos esfuerzos musicales de esta exitosa y multifacética banda, que ha experimentado con el rock, el pop y la electrónica.
Las 10 mejores canciones de Tokio Hotel
The Heart Get No Sleep
De su álbum Kings of Suburbia (2014), este tema presenta una nueva visión de la banda que, hasta entonces, había estado más inclinada hacia el rock. En esta canción, Tokio Hotel se decanta más por la electrónica con un coro instrumental que te invita a saltar como si no hubiera mañana en el club.
1000 Oceans
Un tema melancólico de hace más de 10 años de antigüedad. 1000 Oceans es el tipo de canción que escuchas cuando no sabes cuánto más debes esperar para conseguir aquello que quieres.
By Your Side
Del 2008, By Your Side es un clásico en el fandom de Tokio Hotel. Es de esas canciones himno, al estilo There You Are de ZAYN, que te hacen querer cantar a todo pulmón.
Wir Schliessen Uns Ein
Esta canción es del 2006 y fue parte del tracklist del single de Der Letzte Tag. Esta es de un estilo más experimental para los entonces adolescentes.
Something New
Un tema un poco más reciente, de su álbum del 2017 Dream Machine. Este tema sirve para relajar hasta al más estresado.
Rescue Me
Todo artista tiene un tema para llorar sin pena. Esta es la de Tokio Hotel: una canción del 2008, versión en inglés de su éxito en alemán Rette Mich, en la que el vocalista Bill pide a gritos que lo salven de sus demonios internos.
Wenn nichts mehr geht
Esta canción parte de su álbum debut Schrei y es perfecta para escuchar en los momentos en los que más solos nos sentimos, pues en el coro Bill, el vocalista, canta: “Cuando nada vaya bien seré un ángel solo para ti”.
¡Todos a llorar!
Automatic
Del 2009, esta canción del álbum Humanoid es un fan favourite que hasta el sol de hoy los artistas siguen tocando en vivo.
En el tema, los jóvenes le cantan al amor que es automático, sin corazón ni pasión.
World Behind My Wall
También del 2009, esta canción le canta a todo aquello que queremos hacer, pero por alguna razón u otra no podemos.
Für Immer Jetzt
En definitiva, una de las mejores canciones de Tokio Hotel, que a casi 10 años de su lanzamiento continúa siendo de las favoritas de las fans.
Este tema tiene el poder de llevar a quien la escuche a otro mundo en el que las cosas que nos hacen ser felices prevalecen en el tiempo.