Emprendedores en tecnología móvil lanzan productos conectados a teléfonos inteligentes para velar por el bienestar de tu mascota.
Estos artefactos permiten a los dueños localizar a sus mascotas, así como saber, cuánto han corrido, jugado o dormido, gracias a una App.
Vodafone, el segundo operador móvil en el mundo, exhibió en la feria de telefonía de España su rastreador llamado Kippy.
El artefacto es resistente al agua y funciona con una batería recargable que puede durar hasta diez días. Opera con una tarjeta SIM y una suscripción mensual de entre 4 a 6 euros al mes.
“Se trata de tener una relación más cercana con su mascota”, señaló el portavoz de Vodafone Steve Shepperson-Smith.
Un segmento lucrativo
Ben Wood, analista de la asesoría de tecnología CCS Insight, explicó que “asumiendo que casi todo ser humano en Europa ya tiene un teléfono, Vodafone ha sido inteligente en buscar conectar ahora a las mascotas”.
Al tiempo que dijo que “el mercado de las mascotas es un segmento increíblemente lucrativo que ha crecido continuamente año tras año”.
Incluso, según Global Market Insights el mercado de los “ponibles” para mascotas superará los 8 mil millones de dólares en 2024, frente a los 1,850 millones de dólares en 2017.
“Casi todo lo que se mueve puede utilizar un “ponibles”. Los “ponibles” para las personas son muy populares así que era lógico que las empresas apuntaran también a los “ponibles” para mascotas”, puntualizó Neil Mawston, director ejecutivo del gabinete Strategy Analytics.
Cámaras para mascotas
Diversas empresas lanzaron cámaras con wifi que permiten supervisar a la mascota desde el teléfono inteligente.
La Furbo, una de los más populares, guarda golosinas para los perros en su interior y permite al dueño lanzarlas con tan solo apretar un botón.
El aparato envía un mensaje si el perro ladra mucho y confecciona un vídeo de 60 segundos con las actividades de la mascota durante el día.
Caja de arena para gatos
La empresa emergente surcoreana PurrSong diseñó “la LavvieBot”, una caja de arena para gatos que se limpia y recarga automáticamente.
Después de que el gato hace sus necesidades, la máquina pasa un rastrillo y echa arena limpia en la caja.
Asimismo, envía mensajes de texto cuando el contenedor con la arena sucia debe vaciarse. Lleva también un registro del peso del gato y de las veces que usa la caja, para detectar posibles afecciones de salud.
“Cualquier anormalidad será reportada en su teléfono inteligente”, aseguró la gerente de mercadotecnia de PurrSong, Heaven Nam.
Los dueños no tienen que cancelar sus planes de viaje o gastar en hoteles para gatos si necesitan viajar, añadió.