La presión arterial alta es grave. Se refiere a la presión de la sangre contra las paredes arteriales.
La presión arterial está determinada tanto por la cantidad de sangre que tu corazón bombea como por el grado de resistencia al flujo de la sangre en tus arterias. Cuanta más sangre tu corazón bombee y cuanto más estrechas estén tus arterias, mayor será tu presión arterial.
Afortunadamente, la presión arterial alta se puede detectar fácilmente. Y una vez que sabes que tienes presión arterial alta, puedes trabajar con tu médico para controlarla.
Además, comer para controlar la presión arterial es bastante simple y factible.
Primero, necesitas evitar la sal (sodio).
Segundo, necesitas comer una dieta rica en potasio, magnesio y fibra. Afortunadamente, no es necesario que elimines muchos de tus alimentos favoritos.
Solo debes agregar los siguientes 4 alimentos a tu dieta ¡La mayoría de ellos te encantarán!
1. Ciertas frutas
Las frutas que son altas en potasio, magnesio y fibra están fácilmente disponibles.
El albaricoque, los plátanos, los dátiles, las uvas, las pasas, los mangos, los melones, las naranjas, los melocotones, las piñas, las granadas y las mandarinas son algunas de ellas.
Necesitas la fibra, no el azúcar en el jugo de frutas.
La excepción es el jugo de granada sin azúcar. Una taza al día durante cuatro semanas disminuye la presión arterial a corto plazo.
2. Ciertos vegetales
Las hojas verdes no solo son ricas en potasio sino en otros nutrientes.
La lechuga romana, la rúcala, el col rizado, las hojas de nabo, la espinaca y la acelga suiza son excelentes para la presiona arterial alta ¡Cómelos crudos o cocidos al vapor!
Pero, si las verduras de hoja verde no son lo tuyo, prueba con la remolacha, el brócoli, las zanahorias, las judías verdes y los guisantes, las habas, las papas, la calabaza, las batatas y los tomates.
Evitar colocarles queso, aderezo o mantequilla, dado que así no te ayudarán a evitar problemas cardíacos.
[irp posts=»8868″ name=»Conoce los alimentos antioxidantes que evitan el envejecimiento»]
3. Semillas y nueces
Come en ¼ de taza de semillas sin sal, como girasol, calabaza u otras semillas de calabaza.
Están llenas de minerales con capacidades comprobadas para bajar la presión arterial. Asegúrate de que estén sin sal. Necesitas reducir tu consumo de sal para respaldar tu nueva dieta.
Las nueces de pistacho son las mejores para comer y bajar la presión arterial. ¡Una porción al día reduce la presión arterial!
Asimismo, las almendras, las nueces, las avellanas y las macadamias son excelentes ¡Come una porción, no un frasco!
4. Avena
La avena ofrece alto contenido de fibra, bajo contenido de grasa y bajo contenido de sodio, por lo tanto, lo que necesitas para ayudar a disminuir tu presión arterial.
Solo evita la mantequilla y las coberturas azucaradas. En su lugar, agregue frutas y nueces.
Como beneficio adicional, la avena ayuda a controlar los picos de azúcar en la sangre para que no tengas tanta hambre y también ayuda a perder peso.