La banana es una de las frutas más consumidas en el planeta. Su color amarillo proporciona mucho potasio y pectina. Además ¿Sabías que para algunos científicos la banana es la primera fruta en el mundo?
Por otro lado, la banana es rica fuente para incorporar magnesio y vitaminas C y B6 al cuerpo; contiene incluso sacarosa, fructosa y glucosa, nutrientes que al ser consumidos regularmente le proporcionan a nuestro hermoso cuerpo energía casi de inmediato ¡Fabuloso verdad! Por eso, hoy en Notiboom te contaremos 10 beneficios de hacer protagonista de tu dietan a la banana.
- Disminuye la presión arterial porque contiene el 13% de la dosis diaria recomendada por ingesta de potasio.
- Ayuda a que nuestros huesos absorban con mayor facilidad el calcio, gracias a que contiene altos niveles de fructoolgosacáridos.
- Contiene 34% de vitamina B6, dosis recomendada como nutriente anti-inflamatorio que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre-menstruales.
- Posee catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón.
- Según investigaciones ayuda a aumentar nuestra capacidad cerebral, dándonos mayor concentración y mejorando nuestros procesos de aprendizaje.
- Contrario a lo que nos han dicho, nos ayuda a perder peso.Ésta fruta aumenta el metabolismo haciendo que tengamos una buena digestión y además mantiene los niveles de azúcar en nuestra sangre, evitando que nos dé menos ansiedad y comamos en exceso. Además, son ricos en fibra, que puede ayudar a regular tu intestino. Un plátano puede proporcionar casi el 10% del requerimiento diario de fibra.
- Ayuda a disminuir los síntomas de diarrea y estreñimiento gracias a la pectina, una fibra muy soluble. Más aun, tiene un efecto antiácido que estimula la producción de moco estomacal lo que ayuda a proteger nuestro estomago de los ácidos gástricos.
- Ayuda a los fumadores a evitar el consumo de cigarrillos porque las vitaminas B6 y B12 ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos por falta de la nicotina.
- Ayuda con la depresión y el estado de ánimo; la banana pueden ayudar a lidiar con la depresión debido a los altos niveles de triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina, el neurotransmisor cerebral que ayuda a mejorar el humor. Además, la vitamina B6 puede ayudar a dormir bien y el magnesio ayuda a relajar los músculos.
- Ayuda a la visión; sabemos que ese lugar lo tiene bien ganado la zanahoria pero la banana no se queda atrás. Esta maravillosa fruta contiene una pequeña pero significativa cantidad de vitamina A, que es esencial para la protección de los ojos, el mantenimiento de la visión normal y mejorar la visión en la noche, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. La vitamina A contiene compuestos que preserven las membranas alrededor de los ojos y que son un elemento en las proteínas que aportan luz a sus córneas. Al igual que otras frutas, la banana pueden ayudar a prevenir la degeneración macular, una enfermedad grave que difumina la visión central.