El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, conversó este lunes en Finlandia con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, luego de lo cual advirtió que una intervención militar de Washington en Venezuela sería catastrófica e injustificada.
Los dos funcionarios se reunieron en el marco de un encuentro del Consejo Ártico en Finlandia.
Lavrov dijo a periodistas que su reunión había sido provechosa y que habían logrado avances razonables en lo que respecta a estabilidad nuclear estratégica.
El canciller ruso dijo que estaba seguro de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, tendrán otra oportunidad de reunirse, después de una cumbre en Helsinki el año pasado.
Por otro lado, Lavrov, dijo que el presidente Donald Trump le dijo a Vladimir Putin que EE.UU. no intervendría militarmente en Venezuela.
“Diálogo”
Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió “diálogo” para encarar la crisis que afronta Venezuela. Lavrov y Arreaza mantuvieron una reunión en Moscú el domingo 5 de mayo.
“Hay que hacerle llegar el mensaje al Departamento de Estado y bien puede hacerlo el ministro Lavrov (…) este es el momento del diálogo, es el momento de la sindéresis, de retornar al respeto, al derecho internacional, al respeto en las relaciones bilaterales”, afirmó Arreaza.
“Quienes han asesorado el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad los están llevando a un laberinto sin salida”, agregó Arreaza.