La agencia espacial china (CNSA) publicó fotografías de su róver, el Yutu 2, sobre la cara oculta de la Luna, donde aterrizó en enero a bordo del módulo de aterrizaje de la sonda china Chang’e 4. Entre ellas, se puede ver la sombra del róver e incluso sus huellas sobre el cráter Von Kármán.
El Yutu 2 se enfrenta al quinto día sobre el satélite, donde el ciclo del día y de la noche dura unos 30 días terrestres y donde, cuando se oculta el Sol, el frío es extremo.
Una de las imágenes más sorprendentes es, sin duda, aquella en la que se observan las huellas del todoterreno lunar y su sombra.
China quiere explorar el hemisferio lunar
China quiere explorar el hemisferio lunar que no se ve desde la Tierra porque todo apunta a que su composición química no es la misma que la del lado visible del satélite. Los científicos que colaboran en la misión creen que en la zona oculta existe material máfico (rico en hierro y en magnesio).
Las primeras fotografías las publicó la CNSA poco después de que aterrizase su Chang’e 4 a principios de enero sobre el enorme cráter Von Kármán, en el hemisferio sur de nuestro satélite. Los científicos no han revelado datos congruentes todavía, pero apuntan a que la misión es por ahora prometedora.