Las redes sociales Whatsapp, Facebook e Instagram, todas pertenecientes a Mark Zuckerberg, dejaron de funcionar a nivel mundial tanto en la versión web de escritorio como desde sus aplicaciones.

Los problemas de conexión comenzaron a advertirse pasado el mediodía y tuvieron una especial incidencia en el Reino Unido, en la costa este de EE.UU. y en algunos países de Latinoamérica.

Ahora bien, es importante señalar que en Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotos, que afecta al 24% de los reportes, según el sitio Outage Report.

Los inconvenientes de Facebook, por su parte, tienen una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report tiene impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17% asegura no poder escribir publicaciones y el 14% dice no poder registrarse.

El mapa con las zonas donde se registran los mayores problemas en las redes sociales/ Foto: downdetector.com

Tras casi dos horas sin la red social, la cuenta oficial de Facebook en Twitter publicó un mensaje diciendo que la compañía estaba al tanto de los problemas y que estaba trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.

En cuanto a WhatsApp un 81% de las quejas están relacionadas con el envío de mensajes. La mayor concentración, de acuerdo a DownDetector, se da en Buenos Aires, Uruguay, México, y parte de Europa.

WhatsApp también registra fallas / FOTO: downdetector.com

La página DownDetecto, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, también informó que en las últimas horas ha habido un aumento de quejas del 2257%, lo que confirma los importantes fallos.

De acuerdo con el sitio Outage Report, Gmail y Google Drive también tiene dificultades; éstas comenzaron ayer por la noche y han afectado a usuarios de países como EE.UU., India, Rusia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia y México.

Algunos memes tras la caída de las redes sociales 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here