La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, le hizo una dura petición a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, este jueves.
La eurodiputada manifestó sentirse cansada de leer en varias oportunidades las opiniones de Bachelet sobre la crisis y las distintas violaciones en materia de derechos fundamentales que se cometen en Venezuela, como para poder creerle.
«Señora Bachelet, que ose hacer suyo el relato del tirano acerca de las sanciones es deleznable. Si no quiere cumplir con su función y mandato, mire: váyase», así lo exclamó Becerra a través de su cuenta de Twitter.
Por esto Bachelet despertó la furia de Becerra
En la cuadragésima (40) sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la alta comisionada aseguró que las violaciones de las libertades fundamentales en la República eran provocadas por el deterioro de las condiciones sociales y agravadas por las circunstancias económicas, sin embargo, recalcó que estas últimas se profundizaron debido a las nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos (EE. UU.) a funcionarios del chavismo.
«La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la dalta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales», dijo.
Estas declaraciones, a juicio de la eurodiputada, demuestran una vez más la falta de ganas de mediar por los derechos humanos de Bachelet y evidencia sus inclinaciones hacia el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro.
Asimismo, durante la reunión celebrada este miércoles, la representante de la ONU anunció que el próximo domingo 10 de marzo llegaría a Venezuela un equipo enviado por el organismo que conforma con el objetivo de evaluar las condiciones del país para su visita.
Becerra sobre Venezuela
La eurodiputada ha sido una pionera dentro del Parlamento Europeo para impulsar el reconocimiento del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y de instar a la comunidad internacional a respaldarlo en su lucha por restablecer el orden democrático y constitucional en la nación.
El último pronunciamiento que hizo en este sentido fue el pasado lunes 4 de marzo, cuando aseguró que «desde la UE estamos contigo, presidente Guaidó: comprometidos a acompañarte y a protegerte en la transición de Venezuela de vuelta a la democracia».
Esta reiteración de apoyo la hizo este día, pues era cuando se tenía previsto el reingreso de Guaidó al país tras una serie de advertencias por parte de varios funcionarios de Maduro de apresarlo.