Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., negó el miércoles la propuesta de reunión entre el presidente Donald Trump y el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moro; proposición planteada horas antes por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizada en Ginebra.

 «Lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida. Para que la democracia vuelva y para que Venezuela se reconstruya, Maduro debe irse», publicó en su cuenta oficial de Twitter, junto a la etiqueta en español #VenezuelaLibre, en respuesta a lo planteado por Arreaza.

En resumen, el canciller de Venezuela abogó por un «diálogo» entre el presidente de su país Nicolás Maduro y su homólogo estadounidense Donald Trump para ayudar a buscar una salida a la crisis venezolana, no obstante, su intervención fue boicoteada por países latinoamericanos y europeos, cuyos embajadores abandonaron la sala cuando él empezó a hablar.

«Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, y sí, ¿por qué no? entre el presidente Trump y el presidente Maduro», dijo Arreaza. «Allá están las diferencias, trabajemos en las coincidencias».

«Ya basta de tanta agresión», agregó, al denunciar las sanciones económicas de Estados Unidos como una violación de la Carta de las Naciones Unidas.

Arreaza, incluso volvió a acusar a EE.UU. de querer invadir a Venezuela amparándose en el reparto de ayuda humanitaria. “Con el pretexto de la crisis humanitaria, se pretende una intervención en mi país”, insistió.

Foto: @CancilleriaVE

EE.UU. envió unas 195 toneladas métricas de ayuda humanitaria a Venezuela

Por otro lado, el administrador de la Agencia de Desarrollo estadounidense USAID, Mark Green, aseguró el miércoles en la audiencia en el Congreso que, a pedido de Juan Guaidó, presidente encargado, el gobierno de Trump ha enviado desde el 4 de febrero unas 195 toneladas métricas de suministros de socorro para el pueblo venezolano.

Green, que viajó con Pence a Colombia esta semana, denunció «los efectos devastadores de la corrupción, la mala gestión económica y la opresión del régimen de Maduro».

«Mientras Maduro y sus secuaces sigan aplastando al pueblo de Venezuela, su economía y su esperanza, sabemos que esta crisis continuará», reiteró a los legisladores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here