El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió este miércoles a las autoridades venezolanas que permitan la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela porque “la gente se muere de hambre”, al tiempo que expresó que “es difícil creer” que el Gobierno venezolano prohíba la entrada de provisiones al país para su pueblo.
“Los suministros están llegando un poco más. No es fácil. ¿Qué cambiaría si los dejara pasar?, excepto que es maravilloso para su gente”, se preguntó el mandatario estadounidense en rueda de prensa en Hanói, al término de su cumbre de dos días con el líder norcoreano Kim Jong-un.
Por otro lado, Trump declaró que se están introduciendo esos suministros «en algunas ciudades y en algunas de las zonas más necesitadas, pero no es un trabajo fácil. Es muy difícil”.
Estados Unidos brindó más de 139 millones de dólares en asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela hasta el momento, según la Casa Blanca, y envió en las últimas dos semanas cinco aeronaves de transporte militar con 400 toneladas de alimentos y medicinas a Colombia y Brasil.
EFE
Gobierno interino intentará de nuevo ingresar ayuda humanitaria a Venezuela
Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda humanitaria, informó en una entrevista telefónica que el gobierno interino de Venezuela intentará de nuevo ingresar alimentos y medicinas a Venezuela en los próximos días.
“El objetivo es que los venezolanos tengan la certeza de que seguimos comprometidos a entregar esa ayuda. ¿Cómo, por dónde, el día, la hora? Evidentemente no lo podemos decir, pero estamos trabajando en eso”, expresó Toledo en una entrevista con el Nuevo Herald al anunciar que la operación se lanzará “en unos días”.
También comunicó que van a “recibir un avión esta semana y el viernes estaré en Houston para firmar una alianza con una ONG estadounidense muy importante que nos va a suministrar insumos médicos valorados en más de $5 millones”.
LUIS ALVAREZ/ AP